Compartir
Publicidad

Oppo será el primero en presentar un terminal que integre una cámara MEMS

Oppo será el primero en presentar un terminal que integre una cámara MEMS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque esto ya se veía venir, cada vez más inversión en desarrollo en este sentido estamos empezando a vivir el fin de la era de las cámaras compactas, que dentro de no mucho serán sustituidas por los teléfonos móviles.

Con las ultimas novedades que hemos conocido sobre cámaras es la tecnología MEMS, que aporta un valor añadido muy interesante, y hoy sabemos que Oppo será el primer fabricante en integrarla, continuando así con su enfoque de evolución fotográfica que ya comenzó con el Oppo N1.

 cámaras es la tecnología MEMS

Digital Optics, el desarrollador de la tecnología MEMS, ha hecho público a través de una nota de prensa ''Oppo será el primer fabricante en presentar un terminal que integre una cámara MEMS''.

Cámara MEMS

¿Qué es MEMS? Cuando hablamos de la cámara de un Smartphone nos estamos refiriendo a tres componentes principales: sensor, óptica y procesador. Normalmente el sensor y la óptica vienen integrados en un mismo módulo, y en algunas ocasiones nos podemos encontrar que son los tres ingredientes, pero por lo general el primer caso es el más común y cada fabricante añade el procesador que quiera o usa directamente el principal del teléfono.

MEMS es un módulo compuesto por lente y sensor que revoluciona la forma de control de la óptica para Smartphones. Gracias a un sistema de bobinas controladas por inducción magnética es capaz de controlar con tecnología microeléctrica el movimiento de la lente del objetivo de una forma mucho más rápida y precisa que cualquier lente actual de un teléfono móvil.

Es importante entender que hablamos de herramientas mecánicas de un tamaño muy pequeño, y es un problema que a los fabricantes les cuesta mucho solucionar. MEMS introduce una nueva tecnología de gran precisión para acercar y alejar la lente del sensor y de ese modo cambiar la distancia focal, que es la base del enfoque. Además lo hace a una velocidad enorme, que combinada con un software propietario nos permite sacar varias decenas de fotografías de la misma escena en un instante para luego elegir qué punto queremos enfocar. Es decir, elegir el punto enfocado de la fotografía después de hacerla, muy parecido a lo que ofrece Lytro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos