Publicidad

"Pantalla" táctil en el anillo alrededor de la cámara: la más reciente idea de Huawei para sus próximos smartphones

"Pantalla" táctil en el anillo alrededor de la cámara: la más reciente idea de Huawei para sus próximos smartphones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ 5G están a tan solo unas pocas horas de presentarse oficialmente. Sin embargo, eso no quiere decir que Huawei haya dejado de trabajar en el desarrollo de futuros smartphones que llegarán tras la familia P40.

En este aspecto, las ideas nunca están de sobra, a pesar de que pueden nunca materializarse, y justamente ahora tenemos un pequeño adelanto de lo que Huawei podría tener entre manos: una pantalla táctil alrededor de la cámara, específicamente en el anillo que rodea el módulo fotográfico.

La puerta se abre a nuevas posibilidades... ¿para el Mate 40?

El sitio Let's go Digital reporta que Huawei registró una patente de diseño que describe que la zona alrededor del módulo de cámara puede ser utilizado como una manera de interactuar con los dispositivos, al integrar un pequeño panel táctil. El registro se realizó ante la Oficina Global de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) para su uso en China, y fue aprobada el pasado 20 de marzo.

El documento muestra bosquejos del funcionamiento de esta idea, representando un smartphone con módulo de cámaras circular con cuatro sensores, alrededor del cual el display servirá para tareas sencillas, como subir volumen, aumentar y disminuir el zoom de la cámara, o pasar las páginas de un libro, con el sencillo toque de los dedos sobre su superficie.

Huawei Patente Pantalla Tactil Aro Camara

Sin embargo, el detalle más importante, o al menos más llamativo, es que esta área táctil está pensada para implementarse como un pequeño display secundario capaz de incluso mostrar texto, como los ejemplos de previsualización de mensajes y llamadas entrantes. Otros usos ejemplificados para la pantalla trasera son aviso de notificaciones y alarmas, y hasta mostrar un reloj aprovechando su forma circular.

No se detallan más ejemplos de uso ni información, pero esta idea abre la puerta a un mundo de posibilidad en las que no será necesario más que echar un vistazo al smartphone, boca abajo en la mesa para menor distracción al trabajar, para decidir si tomar esa llamada o contestar ese mensaje que suena.

Huawei Patente Pantalla Tactil Aro Camara Controles Tactiles

Finalmente, no se menciona para nada el Mate 40, pero al ver el diseño posterior, estrenado en el Mate 30 el año pasado, es fácilmente especulable que el Mate 40, o quizás algún futuro integrante de la familia, podría ser el elegido para estrenar esta idea, si es que se llega a materializar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios