Publicidad

¿Para qué quiere Google a Huawei como fabricante de sus Nexus?

¿Para qué quiere Google a Huawei como fabricante de sus Nexus?
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nexus 6 ha sido un gama alta muy distinto a lo que conocíamos hasta la fecha: por especificaciones y sobre todo por precio ha roto con la tradición de los anteriores modelos, y ahora todos estamos esperando a ver qué nos quieren ofrecer Google y sus socios para la próxima revisión de esta familia.

El sucesor de este dispositivo -que no debería llamarse Nexus 7, a pesar de tocar ese número- parece que será fabricado por Huawei, y ahora aparecen más datos sobre el mismo que apuntarían a una reducción en la diagonal de pantalla -que sería de 5,7 pulgadas- y al uso de un Qualcomm Snapdragon 810.

¿Nada de Kyrin o de pantallas 1080p?

Los datos provienen de Pan Jiutang, un analista chino que parece tener "buenas conexiones" con ese fabricante y sus planes. La elección del procesador es interesante ya que se había argumentado que una de las razones de que Google hubiera elegido a Huawei como partner -algo que tampoco está oficialmente confirmado- era que podría integrar alguno de sus procesadores Kyrin.

El uso de esa diagonal también parece interesante ya que el CEO de la división de productos de consumo de Huawei ya declaró hace tiempo que creía que las resoluciones QHD (2.560 x 1.440) "eran una estupidez".

Puede que Google simplemente haya querido aprovechar a Huawei como socio tecnológico por sus recursos, pero al final sea ella la que decida todas las especificaciones. Esto resultaría extraño teniendo en cuenta que en su último gama alta, el Huawei P8, este fabricante precisamente hizo hincapié en esas apuestas por resoluciones 1080p y por sus propios procesadores.

Normalmente Google ha colaborado con los fabricantes de los Nexus con dispositivos que eran "primos hermanos" de gamas altas lanzadas por esos mismos partners poco tiempo antes. Ocurrió con el Nexus 4 y el LG Optimus G, y también con el Nexus 5 y el LG G2, y por lo tanto cabría pensar lo mismo de un "Nexus 7" -repetimos, ese no debería ser el nombre- en ese sentido. También es cierto que el Nexus 6 fabricado por Motorola era algo así como una versión "max" del Moto X, lo que refuerza esa tradición y contrasta con estos rumores que han comenzado a llegar en estos últimos días.

Vía | Droid Life

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir