Compartir
Publicidad
Poco F1: Xiaomi quiere poner el Snapdragon 845 al alcance de todos a precio de gama media
Celulares y Smartphones

Poco F1: Xiaomi quiere poner el Snapdragon 845 al alcance de todos a precio de gama media

Publicidad
Publicidad

La existencia del Pocophone era un secreto a voces. Un día sin previo aviso, lo que se creía que sería una nueva familia de Xiaomi se presentó como una marca totalmente nueva, pero apadrinada por el gigante chino. Su promesa: enfocarse en móviles de la más alta gama a precios competitivos.

No hemos tenido que esperar mucho para conocer la primera muy llamativa apuesta de Poco by Xiaomi, el Poco F1 se ha hecho oficial y tiene todo para convertirse en el verdadero flagship killer, aquello que OnePlus prometió alguna vez.

Sin escatimar en prestaciones

Poco F1 Oficial Pantalla

El diseño del Poco F1 es más bien estándar, en este aspecto no hay novedades. Apuesta por el aluminio como principal material de fabricación, doble cámara y sensor de huellas trasero, marcos de pantalla reducidos (aunque con una barbilla notoria), y un gran notch en la parte superior.

Entrando en detalles exactos, la pantalla del Poco F1 es de 6.18 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18.7:9 debido a la muesca de su pantalla. Aquí es en donde comienza lo interesante, este smartphone es potenciado por el Snapdragon 845 y una configuración base de 6/64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, pero que es capaz de alcanzar combinaciones de 6/128 GB y hasta 8/256 GB por la mitad del precio de otras opciones en el mercado.

Poco F1 Camara Trasera

Respecto a las cámaras, el combo principal es de 12 megapixeles con apertura f/1.9 más 5 megapixeles para capturar información de fondo, el autoenfoque es por detección de fase (PDAF) con tecnología DualPixel, la AI para reconocimiento de escenas presente para complementar el hardware. Por el otro lado, las selfies quedan a cargo de un sensor de 20 megapixeles con f/2.0

Otros detalles importantes son la presencia de una batería de 4,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm por medio de puerto USB Type-C, altavoces estéreo, Bluetooth 5.0, jack 3.5 mm de audio, y la presencia de tecnología LiquidCool para mejor disipación de calor cuando se usen apps de gran requerimiento.

Poco F1, precio y disponibilidad

Poco F1 Oficial

En este punto ya sabemos que el Poco F1 no está destinado al mercado mexicano, al menos no por ahora. Este primer lanzamiento de la nueva firma bajo el manto de Xiaomi está enfocado para el mercado indio, al cual llegará la próxima semana en colores negro, azul y rojo, más una versión especial Armoured Edition con cubierta trasera de kevlar.

Llegamos por fin al detalle importante, el precio. La versión estándar de 6/64 GB se venderá por el equivalente a 300 dólares, mientras que la de 6/128 GB dará el salto hasta los 345 dólares. Las versiones premium de 8/256 GB tendrán precios de 415 dólares para el modelo de aluminio y 430 dólares para el que tiene recubrimiento de kevlar.

Los precios del Poco F1 seguro hacen arquear la ceja a más de uno

De nuevo, el lanzamiento del Poco F1 es inicialmente para India, pero eso sí, se ha avistado que llegaría a mercados europeos. Además de que el 27 de agosto se llevarán a cabo eventos simultáneos en Jakarta, Hong Kong y París para brindar detalles de su disponibilidad internacional.

¿Y México para cuándo?

Poco F1 Versiones
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio