POCO M3: la nueva gama media de Xiaomi ofrece batería de 6,000 mAh y cámara de 48 megapixeles por menos de 3,000 pesos

POCO M3: la nueva gama media de Xiaomi ofrece batería de 6,000 mAh y cámara de 48 megapixeles por menos de 3,000 pesos
10 comentarios

Ya sabíamos la fecha de su llegada y las filtraciones adelantaron su diseño y algunas características, y por fin el POCO M3 ha llegado y se presenta como una agresiva apuesta para la gama media, haciendo alarde de la conocida relación calidad-precio de Xiaomi.

Atractivas características técnicas y diseño con vistosos colores, es la descripción que, en pocas palabras, engloba lo que el POCO M3 ofrece.

Xiaomi POCO M3, características técnicas

POCO M3

Pantalla

LCD de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+
Notch de gota
Protección Gorilla Glass 3

Chipset

Qualcomm Snapdragon 662

Memoria RAM

4 GB LPDDR4x

Almacenamiento

64 GB UFS 2.1 y 128 GB UFS 2.2, expandible hasta 512 GB por microSD

Sistema Operativo

Android 10 con capa MIUI 12 for POCO

Cámaras traseras

Triple: 48 megapixeles f/1.79 principal
2 megapixeles f/2.4 macro
2 megapixeles f/2.4 para profundidad

Cámara principal

8 megapixeles f/2.05

Batería

6,000 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas lateral
Wi-Fi 2.4 y 5 GHz
Jack 3.5 mm
Altavoces duales
Certificado Hi-Res
Radio FM
Bluetooth 5.0

Precio

4/64 GB por 149 euros
4/128 GB por 169 euros

Llamativo por fuera y por dentro

El POCO M3 es llamativo por fuera y por dentro. En el exterior con ese gran módulo que alberga sus tres cámaras, y en el interior por algunas de sus especificaciones técnicas, mientras otras se quedan en el límite de lo esperado para la gama en la que compite.

Xiaomi Poco M3 Oficial Diseno Pantalla Camara

La pantalla del POCO M3 es de considerables 6.53 pulgadas con resolución FullHD+, y la compañía ha recortado ligeramente en su diseño, manteniendo el notch de gota. Su tecnología es LCD, por lo cual el sensor de huellas se queda en el lateral, y está protegida por cobertura Gorilla Glass 3. Para la potencia, POCO confía en el Snapdragon 662 con 4 GB de RAM, con opciones de 64 o 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB. Para cerrar, el software es Android 10 con la capa MIUI 12 con el conocido launcher de POCO.

Las cámaras son tres, como ya mencionamos, con sensor principal de 48 megapixeles acompañado de dos sensores de 2 megapixeles cada uno, uno para tomas macro y otro para captura de profundidad. Al frente, un sensor de 8 megapixeles se encargará de las selfies.

Xiaomi Poco M3 Oficial Diseno Camara

Finalmente, está la enorme batería de 6,000 mAh del POCO M3. Tiene carga rápida de 18W por USB Type-C (con cargador de 22.5W incluido en la caja) y posibilidad de carga inversa por cable para dar potencia a otros dispositivos.

Para finalizar la hoja técnica del POCO M3 vale la pena mencionar la presencia de jack 3.5 mm de audio, altavoces duales y soporte Hi-Res, radio FM, sensor de huellas lateral, conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0.

POCO M3, precio y disponibilidad

El POCO M3 está ya disponible en mercados seleccionados de Europa, con precios de 149 euros para la versión con 64 GB y 169 euros para la de 128 GB. Además, por lanzamiento tendrá un descuento extra, que lo deja en 129 y 149 euros, respectivamente. Respecto a los colores, son los ya vistos en las imágenes: llamativos azul (Cool Blue) y amarilla (POCO Yellow) y el clásico negro (Power Black).

Xiaomi Poco M3 Oficial Diseno Colores

Para finalizar, es importante mencionar que todo parece indicar que el POCO M3 llegará a México, según lo mencionado en el comunicado oficial de la compañía, el cual dice que "pronto tendremos más detalles".

De ser así, la llegada del POCO M3 a México será muy oportuna si tenemos en cuenta que los Moto G9 Power y Moto E7 también han llegado, como opciones que ofrecen, el primero batería de 6,000 mAh y el segundo la cámara de 48 megapixeles más económica de México. Ya veremos cómo se pone la competencia en las pocas semanas que restan del año.

Xiaomi Poco M3 Oficial Bateria 6000 Mah

Durante la presentación del POCO M3, la compañía aprovechó para reafirmar su independencia de Xiaomi y su compromiso con su creciente base de seguidores, conformada por más de 6 millones de usuarios en 35 países a los cuales ha llegado en los tres años que lleva de existir la marca POCO.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio