Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros Auxilios, una aplicación de Cruz Roja Mexicana

Primeros Auxilios, una aplicación de Cruz Roja Mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos sinceros, la mayoría hemos olvidado lo poco que aprendimos algún día sobre primeros auxilios, y aunque es algo que todos deberíamos tener bien aprendido e incluso practicado es un tema que siempre dejamos a un lado. Pero la Cruz Roja Mexicana ha ido un paso más allá, y acaba de presentar su aplicación Primeros auxilios, que bien puede servir de referencia en una emergencia.

La aplicación cuenta con un menú de seis opciones, la primera de ellas, Aprende, contiene un listado de las emergencias médicas más comunes, como crisis asmáticas, fracturas, quemaduras, y asfixia, y otras, no tan comunes pero muy importantes, como las diabéticas, hipotermia, y embolia cerebral, entre otras, junto con explicaciones animadas, video referencias e información general para saber qué hacer en estos casos.

En la opción Prepara, tenemos una guía para eventos naturales, como sequías, terremotos, inundaciones y huracanes. A diferencia del listado de la sección Aprende, la opción Emergencia ofrece de manera clara y sin información adicional, los pasos a seguir ante cualquiera de las eventualidades antes mencionadas.

También han pensado en una opción para examinar nuestros conocimientos titulada Exámenes, con ejemplos reales y preguntas sobre los pasos que debemos seguir, las cuales al finalizar, nos indican en qué puntos nos equivocamos, brindándonos así las respuestas correctas y de cierto modo, aclarando las dudas.

Además de todas estas características, la aplicación Primeros auxilios de Cruz Roja Mexicana, nos brinda información de cómo hacer donaciones, cómo solicitar cursos, donación de sangre, e incluso una opción para comprar un Kit de Primeros Auxilios.

App

Primeros Auxilios - Cruz Roja Versión 1.0.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos