Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Svelte, poniendo fin a los problemas de fragmentación de Android

Project Svelte, poniendo fin a los problemas de fragmentación de Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Android 4.1 vimos por vez primera el Project Butter, que tenía como objetivo hacer de los procesos del sistema Android más rápidos, más confiables y menos propensos a errores.

Sin embargo, Project Butter no hizo mucho en cuanto a la reducción del uso de memoria, así que, con el objetivo de lograr que las nuevas características y elementos de Android trabajen en casi cualquier dispositivo, Android presentó el Project Svelte en la versión 4.4 KitKat.

Recordemos, que Android 4.4 se puede ejecutar en equipos con tan sólo 512 MB de RAM y esto ha sido gracias a la gestión de la memoria lograda con Project Svelte.

El objetivo principal de Project Svelte es optimizar Android para que pueda funcionar tanto en dispositivos de gama alta como en los de gama baja, lo cual, ayudaría a reducir la necesidad de los fabricantes de recurrir a las versiones 2.3 y 4.1 de Android para sus dispositivos de entrada.

Usando una nueva herramienta de desarrollo llamada ProcStats, Google fue capaz de controlar el uso de memoria RAM de sus aplicaciones, descubriendo sus comportamientos y los recursos del sistema utilizados, para finalmente, ajustar sus aplicaciones y desacoplar, muchas de ellas, desde el sistema operativo.

En Android 4.4, vemos a Project Svelte involucrado en muchas de las tareas, en el zRAM, un módulo de Linux que evita la paginación de la memoria interna; en los servicios lanzados en lotes, en la nueva función ActivityManager.isLowRamDevice() que permite a los desarrolladores definir el comportamiento dependiendo de la memoria; entre otras.

Si bien, las revisiones del Nexus 5 muestran una mejora en velocidad, habrá que esperar para ver cómo se comporta Android 4.4 en los dispositivos de gama baja, que empezarán a salir al mercado el próximo año.

Más información | Android Developers En Xataka Android México | Android 4.4 KitKat: un sistema operativo más sencillo diseñado para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos