Compartir
Publicidad
¿Puedo comprarme un buen smartphone con 2,000 pesos o menos en México?
Celulares y Smartphones

¿Puedo comprarme un buen smartphone con 2,000 pesos o menos en México?

Publicidad
Publicidad

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, de eso no cabe duda alguna, y es gracias a esta evolución, a veces desmedida, que es posible adquirir terminales con prestaciones sobresalientes que en el principio de la era de los smartphones resultaban muy caros, precisamente por sus características técnicas.

Este abaratamiento de los componentes es sobre todo evidente en el mercado chino, región en donde han florecido un importante número de fabricantes que compite cada vez más por entregar no solo el mejor dispositivo sino también el más competitivo a nivel de precio.

Llegado a este punto es que surge la duda de cuál es la cantidad mínima de dinero que es necesario invertir para adquirir un teléfono inteligente con prestaciones suficientes para llevar a cabo de manera fluida las tareas del día a día. De antemano ya sabemos, según un estudio de The CIU, que los mexicanos invierten en promedio 2,889 pesos, pero ¿es posible invertir menos? Digamos, ¿2,000 pesos?

Dos mil pesos o menos

STF Aerial

Stf Aerial Mexico 3

La oferta en este rango de precios es limitada, sí, pero no inexistente. Uno de los ejemplos más convenientes, por ejemplo, es el STF Aerial, el móvil con sensor de huellas más económico de México. Además de contar con esta medida de seguridad biométrica, también cuenta con pantalla HD de 5 pulgadas, chipset MediaTek de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Android 6.0 Marshmallow.

Las cámaras se mantienen en los 8 y 5 megapixeles en los apartados trasero y frontal, respectivamente, mientras que la autonomía queda a cargo de una batería de 2,300 mAh. Todo esto conforma una lista suficiente para llevar a cabo las tareas de navegación y redes sociales clásicas de los usuarios. 2,000 pesos en su precio.

Lenovo B

Lenovo B Mexico

Otra apuesta, aunque menos atractiva, es el Lenovo B. Este dispositivo de la firma china es un pequeño con pantalla de 4.5 pulgadas y chipset de 4 núcleos latiendo en su interior. Cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Android 6.0 Marshmallow y conectividad a redes 4G.

En cuanto a las cámaras, cuenta con una principal de 5 megapixeles y otra frontal de 2 megapixeles, ambos sensores básicos, mientras que la batería es de 2,000 mAh. Se mantiene en el rango ya mencionado de 2,000 pesos.

¿Qué otras opciones tengo?

BLU Studio Touch

Blu Studio Touch

Como ya mencionamos, la oferta es muy limitada en este rango de precio. Sin embargo, si nos vamos un escalón arriba es posible encontrar aún un par de opciones muy llamativas. Por ejemplo, por tan solo 2,799 pesos una opción muy interesante es el BLU Studio Touch, otro terminal con pantalla HD de 5 pulgadas, 1 GB de RAM, Android Marshmallow y, sobre todo, sensor de huellas.

ZTE Blade V6 Plus

Zte Blade V6 Plus

ZTE siempre ha destacado en el mercado nacional por sus apuestas para el segmento medio y una de las últimas en llegar es el Blade V6 Plus, un atractivo móvil con cuerpo metálico, chipset de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM, Android Marshmallow, poderosas cámaras trasera y frontal de 13 y 8 megapixeles, respectivamente y también con sensor de huellas. Su precio es de 2,950 pesos.

Moto G4 Play

Moto G4 Play Mexico

Motorola nunca decepciona y en esta ocasión el Moto G4 Play es la mejor opción. ¿Pero por qué mencionamos a este terminal si tiene un precio de 3,599 pesos? Pues porque en Walmart está en promoción por 2,697 pesos. Sí, sabemos que no es su precio oficial, pero para efectos prácticos sirve mucho.

Moto G (2015)

Moto G 2015

Sorpresivamente el Moto G (2015) continúa muy vigente, pues a pesar de ser un terminal de generación pasada aún se mantiene como una opción muy viable en el mercado. De nuevo Walmart es el sitio que lo ofrece por un precio rebajado de 2,397 pesos. Si tenemos en cuenta sus características, de entre las cuales resalta su resistencia al agua, es una oferta muy tentadora.

Es así como nos damos cuenta de que en el mercado mexicano es posible encontrar opciones decentes por un costo de 2,000 pesos, pero también si invertimos un poco más de dinero en la compra, podemos encontrar opciones aún mejores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos