El puerto Lightning del iPhone está en peligro de extinción con esta propuesta de ley que discutirá la Unión Europea, según Reuters

El puerto Lightning del iPhone está en peligro de extinción con esta propuesta de ley que discutirá la Unión Europea, según Reuters
6 comentarios

El reinado del puerto Lightning en los iPhone y otros productos de Apple podría llegar a su fin tan pronto como este mismo año, si es que todo va bien con una nueva propuesta de ley que está por presentarse en la Unión Europea, según fuentes revelaron a Reuters.

El movimiento tiene antecedentes: los legisladores se han dicho preocupados porque no hay un estándar universal en cargadores para la Unión Europea, y podrían terminar por vetar el puerto Lightning y obligar a Apple para que adopte el USB-C, un movimiento que dicho sea de paso Apple ha tomado por si solo para algunos modelos de iPad.

El Puerto Lightning Del Iphone Esta En Peligro De Extincion Con Esta Propuesta De Ley Que Discutira La Union Europea Segun Reuters

Fuentes le dijeron a Reuters que el bloque compuesto por 27 países está ahora mismo escribiendo el borrador de propuesta de ley que será presentado en septiembre. La propuesta no aparece de la nada: el año pasado el parlamento de la Unión Europea votó para conocer en qué estado estaban las opiniones a favor de un cargador universal y el resultado fue abrumador: 528 votos a favor, 40 en contra y 37 abstenciones.

En aquel entonces se dijo que la comisión tomaría acción sobre el caso rumbo a mediados de 2020, pero el tema quedó postergado por otros temas, como el COVID-19.

Apple no se ha quedado impávido ante el asunto. También a inicios del año pasado dijo que si la Unión Europea le obligaba a dejar el puerto Lightning en pos del USB-C crearía una montaña de desperdicios electrónicos, pues obligaría a quienes ya cuentan con un iPhone a comprar un cargador más, dejando inservible el que ya tienen. Además, el movimiento "afectaría la innovación" a decir de la empresa.

Temas
Inicio