Publicidad

La aprobación para un cargador universal para cualquier dispositivo (¿y el adiós al puerto Lightning del iPhone?) está muy cerca

La aprobación para un cargador universal para cualquier dispositivo (¿y el adiós al puerto Lightning del iPhone?) está muy cerca
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Parlamento de la Unión Europea quiere un cargador universal para smartphones, tablets y prácticamente cualquier dispositivo electrónico. La propuesta está sobre la mesa y sí, todo apunta a que la llegada de un cargador universal para cualquier dispositivo está muy cerca.

Los legisladores del Parlamento han votado y los resultados son claros: con 582 votos a favor, 40 en contra y 37 abstenciones, la gran mayoría está de acuerdo en la imposición de un conector único para todo tipo de dispositivos. Esto llevaría a la desaparición del puerto Lightning de Apple, siendo una de las pocas compañías con un puerto diferente.

A medio camino

La postura en favor del puerto y conector universales del Parlamento es un paso más hacia la decisión de la Comisión Europea sobre adoptar o no esta medida. El veredicto de la Comisión será dado a conocer antes de julio de 2020 y de aprobarse, el trabajo en la legislación será inmediato, con los primeros pasos de implementación durante el tercer trimestre del año, según el plan de trabajo de la Comisión.

Puerto Usb Type C

Hablando de smartphones, Apple es la única compañía que usa un puerto distinto al casi-estándar-actual USB Type-C. Es por eso que esta regulación afectaría tanto a los iPhone, que a otros dispositivos. Por supuesto, Apple se ha mostrado en contra de esta regulación, diciendo que "ahoga la innovación", pero desde hace un par de años que coquetea con el puerto USB Type-C en sus iPads, así que también estaría a "medio camino" de adopción.

Sin embargo, el mayor problema sería el gran volumen de iPhone (sin mencionar accesorios y cables) por cambiar de aprobarse la legislación. Además, también tendría que pensar en probables rediseños de futuros dispositivos para poder estar presente en la Unión Europea.

Como ya dijimos, el probable abandono del puerto Lightning en favor del USB Type-C comenzaría del otro lado del mundo, pero invariablemente llegaría a América y México, así que es una situación de la que debemos estar pendientes.

Portada | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios