Compartir
Publicidad

Qualcomm asegura que la carga rápida mediante USB Type-C no es peligrosa

Qualcomm asegura que la carga rápida mediante USB Type-C no es peligrosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm cuenta con soluciones propias de carga rápida, las tecnologías Quick Charge 2.0 y Quick Charge 3.0, mismas que han comenzado a implementarse en los más recientes flagships que integran puerto USB Type-C, los HTC 10 y LG G5 por ejemplo. Esto no representaría nada malo de no ser porque Benson Leung, trabajador de Google entusiasta por el buen uso del puerto USB, ha señalado que esto no debería suceder.

Específicamente, el USB Type-C prohibe la variación de voltaje que hace posible la carga rápida mediante los métodos propios de Qualcomm, lo que teóricamente pone en peligro los dispositivos que ostentan este modo de carga rápida. Sin embargo, la compañía ha salido en defensa de su tecnología y señala que no han habido reportes de mal funcionamiento .

Lg G5 Nombre G5 Se

El fabricante de semiconductores señala que la tecnología QC está diseñada para funcionar independientemente del puerto utilizado por el dispositivo, ya que puede ser utilizados en USB Type-A, microUSB y más recientemente USB Type-C. Además, menciona que permite a los fabricantes regular el voltaje para que no haya inconvenientes con las regulaciones del estándar.

Con estas declaraciones, aparentemente se zanja este asunto, no sin antes mencionar que siempre es recomendable utilizar los cargadores originales de los dispositivos, y en caso de requerir uno nuevo, siempre optar por los provenientes de fabricantes de confianza, esto para evitar malos funcionamientos y prevenir accidentes derivados de estos.

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio