Qualcomm tiene su propio smartphone: fabricado por ASUS, con Android puro y Snapdragon 888 para Snapdragon Insiders

Qualcomm tiene su propio smartphone: fabricado por ASUS, con Android puro y Snapdragon 888 para Snapdragon Insiders
4 comentarios

Qualcomm es ampliamente conocido en el ecosistema móvil por dar vida a un gran porcentaje de los smartphones que circulan en todo el mundo, entre otras cosas como el impulso de la red 5G y desarrollo de tecnología de audio. Sin embargo, la compañía ahora ha decidido dar un paso más allá y ha presentado su primer smartphone propio, enfocado a entusiastas.

Smartphone for Snapdragon Insiders es el nombre oficial del primer smartphone de Qualcomm y está dirigido, como su nombre indica, a los integrante de su programa Snapdragon Insiders, que la compañía describe como su "comunidad de entusiastas de la tecnología que tienen la oportunidad de estar entre los primeros en celebrar, participar y experimentar lo último en lo que Snapdragon tiene para ofrecer".

Qualcomm Smartphone para Snapdragon Insiders, características técnicas

Qualcomm Smartphone Oficial Caracteristicas Tecnicas

Qualcomm Smartphone para Snapdragon Insiders

Pantalla

Samsung AMOLED de 6.78 pulgadas
Resolución FullHD+, 2448 x 1080 pixeles
Tasa de resolución de 144 Hz
Soporte HDR10 y HDR10+
Protección Gorilla Glass Victus

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria RAM

16 GB LPDDR5

Almacenamiento

512 GB UFS 3.1

Sistema operativo

Android 11

Cámaras traseras

Triple: Sony IMX686 64 megapixeles f/1.8 principal con pixeles de 0.8 micras, lente de 6 piezas, estabilización óptica (OIS)
Sony IMX363 12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular y macro
8 megapixeles f/2.2 telefoto con zoom óptico 3x y zoom digital 12x

Cámara frontal

24 megapixles

Batería

4,000 mAh con carga rápida 65W por USB Type-C
Soporte para Quick Charge 5 de Qualcomm

Otros

Modem X60 para conectividad 5G (sub-6 GHz, mmWave)
Sensor de huellas trasero Qualcomm 3D Sonic
Altavoces estéreo
Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
Qualcomm aptX Adaptive
Snapdragon Sound
NFC

Precio

1,499 dólares

Qualcomm, al no ser un fabricante de smartphones, se alió con ASUS para el diseño, manufactura y venta de su Smartphone para Snapdragon Insiders. Como era de esperarse, este smartphone integra todo lo mejor del hardware actual, con la presencia estelar del Snapdragon 888 como pieza central del dispositivo, entre otras tecnologías propias de Qualcomm.

Qualcomm Smartphone para Snapdragon Insiders integra pantalla Samsung AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 144 Hz, soporte HDR10 y HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus. Detalle curioso es que el dispositivo mantiene el marco superior para integrar la cámara frontal, en vez de adoptar notch o agujero en el panel.

Qualcomm Smartphone Elite Gaming

Junto con la potencia del Snapdragon 888, este smartphone integra todas las características y funciones de Snapdragon Elite Gaming, el apartado especializado de Qualcomm para gamers. En este apartado también vale la pena mencionar los 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento del smartphone, así como la presencia de Android 11 en estado puro, sin capas de personalización.

En la parte trasera del smartphone de Qualcomm se alojan tres cámaras en arreglo horizontal: sensor principal Sony IMX686 de 64 megapixeles, sensor ultra gran angular IMX363 de 8 megapixeles, también capaz de realizar tomas macro hasta 4 cm, y un sensor telefoto de 8 megapixeles con zoom óptico 3x y digital 12x.

Además, en la parte trasera del Qualcomm Smartphone también hay otros dos aspectos interesantes que acompañan a las cámaras: un sensor de huellas 3D Sonic Max, y justo debajo el inconfundible logo de Qualcomm.

Qualcomm Smartphone Audifonos Snapdragon Sound

Para la autonomía, Qualcomm integra en su smartphone una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 65W y soporte QuickCharge 5. Finalmente, la conectividad es otro importante apartado del Snapdragon smartphone, con soporte para todas las redes 5G del mundo según Qualcomm, ya sea en bandas sub-6 GHz y mmWave, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, y tecnología Qualcom Sound para audio inalámbrico de alta calidad de 24 bits a 96 Hz.

En este último apartado es importante mencionar que este smartphone es uno de los primeros con soporte para esta tecnología, y para sacar provecho de ella, Qualcomm también integra en la caja sus propios audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, diseñados en conjunto con Master & Dynamic.

Smartphone Qualcomm para Snapdragon Insiders, disponibilidad y precio

Smartphone Qualcomm Snapdragon Insiders Oficial Lanzamiento Precio

El Smartphone Qualcomm para Snapdragon Insiders llegará a China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Corea del Sur en agosto, y más adelante llegará a India con un precio oficial de 1,499 dólares, 1,099 libras y 1,299 euros en las respectivas conversiones.

Como ya mencionamos, ASUS seré el encargado de la comercialización del smartphone de Qualcomm, por lo cual se podrá comprar en la tienda oficial en línea de ASUS, entre otros puntos de venta oficiales de la compañía.

Temas
Inicio