¿Qué está pasado con la actualización a Lollipop del Moto X (2013)?

¿Qué está pasado con la actualización a Lollipop del Moto X (2013)?
Sin comentarios

El día de ayer Motorola estaba soltando una interesante noticia, el Moto Maxx y el Moto E empezaban a recibir Android 5.0 Lollipop de manera oficial (en forma de un soak test). Así que, con este anuncio, muchos nos empezamos a preguntar ¿qué ha pasado con la actualización para el Moto X (2013)?, el terminal que vino a darle una nueva vida a la compañía hace unos meses.

La firma está recibiendo diversos cuestionamientos por parte de los usuarios sobre el tema, de los cuales uno de ellos ha traído un interesante fruto: el estado de la actualización de este móvil.

Un vistazo a…
ANDROID 12 con su ESPECTACULAR DISEÑO y lo nuevo de GOOGLE en TRES minutos

Un tuit de la cuenta de soporte de Motorola ha confirmado que actualmente se encuentran trabajando en la actualización —sorprendente sería que no lo estuvieran haciendo— pero que están topándose con algunos problemas de compatibilidad con el hardware del dispositivo.

Hace días Motorola había publicado, a modo de justificación, un post en el que detallaba el proceso de las actualizaciones a Lollipop. En este mismo declaraban que los dispositivos con hardware menos potente, y hardware antiguo, son los que que más problemas presentaban al tratar de adaptar las actualizaciones.

Screen Shot 2015 01 29 At 10 50 12 Am
19 días pasaron para recibir Android 4.4 KitKat en el Moto X (2013), pero ahora el móvil ya no es prioridad para Lollipop

Así que, por ambas declaraciones podemos, casi, confirmar que la actualización del Moto X (2013) está tardando, más de lo debido, por problemas con su hardware. Recordemos que el móvil hace uso de un chipset Snapdragon S4 Pro con núcleos de CPU Krait y una GPU Adreno 320.

En diversos foros se han estado compartiendo versiones de CM 12 compatibles con este terminal, por lo que esta justificación parecería muy tonta, sin embargo, dichas ROM's no incluyen las aplicaciones y servicios propietarios de Motorola. Es por ello que la compañía está "trabajando" duro en la adaptación.

A seguir esperando.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio