Compartir
Publicidad

Quick Charge 4+: el nuevo estándar de Qualcomm es un 15% más rápido

Quick Charge 4+: el nuevo estándar de Qualcomm es un  15% más rápido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado noviembre, Qualcomm nos sorprendía a todos presentando una nueva tecnología de carga rápida: Quick Charge 4.0, misma que sobrepasaba con creces a su predecesora al ser capaz de otorgar hasta 5 horas de autonomía con tan solo 5 minutos de carga o bien alcanzar el 50% de la capacidad de una batería vacía en 15 minutos.

El día de hoy, Qualcomm vuelve a llamar nuestra atención anunciando una mejora sustancial: el sistema Quick Charge 4+ con la que la promete una carga 15% más rápida y 30% más eficiente, a una temperatura hasta 3ºC menor. A diferencia de otros estándares que requerían un nuevo chipset, Quick Charge 4+ podrá ser implementada por los fabricantes agregando algunas mejoras a los dispositivos compatibles con Quick Charge 4.

Quick Charge 4

Son tres optimizaciones las requeridas por el nuevo estándar: capacidades de carga dual, equilibrio térmico inteligente y funciones de seguridad avanzadas. Recordemos que los dispositivos de doble carga incluyen un segundo chip integrado que corta la corriente de carga para disipar el calor y reducir el tiempo de carga.

Por otro lado, el equilibrio térmico inteligente se encarga de mover la corriente de tal manera que se eliminen las zonas calientes. En cuanto a las funciones de seguridad, los dispositivos compatibles con Quick Charge 4+ deberán monitorear la temperatura de la carcasa y del conector al mismo tiempo con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento y el daño a éste último.

Nubia Z17

Qualcomm ha anunciado que el ZTE Nubia Z17 equipado con el Snapdragon 835 y una batería de 3200 mAh será el primero en incluir Quick Charge 4+; lamentablemente al tratarse principalmente de mejores de hardware, los dispositivos existentes no podrán hacer uso de esta tecnología.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos