Publicidad

Redmi 9: la nueva gama baja de Xiaomi tiene corazón MediaTek, cuatro cámaras, Android 10 y 5,020 mAh por menos de 200 dólares

Redmi 9: la nueva gama baja de Xiaomi tiene corazón MediaTek, cuatro cámaras, Android 10 y 5,020 mAh por menos de 200 dólares
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de muchos rumores, el hermano menor de la familia Redmi Note ha llegado: el Redmi 9 es oficial y llega como la nueva gama de entrada de Xiaomi. Como suele ser costumbre, la relación calidad-precio de Xiaomi queda patente en este nuevo dispositivo.

El Redmi 9 hereda varios aspectos de sus hermanos mayores de la serie Redmi Note 9, estas son sus especificaciones técnicas completas:

Xiaomi Redmi 9

Pantalla

IPS de 6.53 pulgadas FullHD+

Notch de gota

Chipset

MediaTek Helio G80

Memoria RAM

3/4 GB

Almacenamiento

32/64 GB, ampliable con microSD

Sistema Operativo

Android 10 con capa MIUI 11

Cámaras traseras

Cuádruple: 13 megapixeles f/2.2 principal

8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular

5 megapixeles f/2.4 macro

2 megapixeles f/2.4 para profundidad

Cámara frontal

8 megapixeles

Batería

5,020 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C

Otros

Sensor de huellas trasero, jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0, NFC

Las novedades están en el interior

El Redmi 9 está enfocado a la gama de entrada, complementando la apuesta de Xiaomi en las gamas media y media-alta con la serie Redmi Note 9. De esta manera, el Redmi 9 mantiene el diseño conocido de la compañía con sensor de huellas trasero y notch al frente.

Xiaomi Redmi 9 Oficial Pantalla

La pantalla del Redmi 9 es IPS de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y la mencionada pequeña muesca para esconder el sensor para selfies de 8 megapixeles. El panel tiene recubrimiento Gorilla Glass 3 para protección contra rayones y caídas.

En el apartado de potencia Xiaomi confía en MediaTek y su recién presentado Helio G80, chipset con ocho núcleos fabricado en 12 nanómetros y que promete desempeño enfocado a juegos. La RAM puede ser de 3 o 4 GB, y el almacenamiento también varía en opciones de 32 y 64 GB, en todos los casos con Android 10 y capa MIUI 11.

Xiaomi Redmi 9 Oficial Bateria 5020 Mah

Quizás el aspecto más importante que el Redmi 9 hereda de la gama superior es la enorme batería de 5,020 mAh con carga rápida de 18W que tan buenos resultados demostró en el Redmi Note 9S. Además, el Redmi 9 integra NFC, jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 y capacidad de expansión de memoria por medio de tarjetas microSD.

Otro aspecto importante detalle que el Redmi 9 hereda es la integración de cuatro sensores fotográficos -aunque no con la misma potencia:

  • 13 megapixeles principal con apertura f/2.2
  • 8 megapixeles ultra gran angular con apertura f/2.2
  • 5 megapixeles macro con apertura f/2.4
  • 2 megapixeles para profundidad con apertura f/2.4
Xiaomi Redmi 9 Oficial Camaras

La distribución de los sensores fotográficos es curiosa, pero no nueva: un módulo vertical integra tres sensores, al final de los cuales está el sensor de huellas, y el último sensor está en una pequeña isla aparte, en la que también está el flash LED.

Nuevo Redmi 9, precio y disponibilidad

El nuevo Redmi 9 de Xiaomi para la gama de entrada ya está disponible en España, con precios que varían en relación a su configuración de memorias:

  • Redmi 9, 3/32 GB por 149 euros
  • Redmi 9, 4/64 GB por 179 euros

Está disponible en el clásico color gris, un curioso verde y también en un llamativo morado con efecto degradado.

Xiaomi Redmi 9 Oficial

El Redmi 9 integra interesantes características para la gama de entrada por un precio competitivo: 149 euros equivalen a cerca de 169 dólares que a su vez son alrededor de 3,700 pesos; mientras que los 79 euros de la versión más potente equivalen a poco más de 203 dólares, a su vez poco más de 4,400 pesos. Cantidades que se pueden considerar como llamativas por los beneficios que ofrecen.

Lamentablemente de momento no hay detalles de la llegada del Redmi 9 a otros mercados, pero si tenemos en cuenta que Xiaomi trajo la familia Redmi Note 9 a México, es probable que pronto tengamos noticias en territorio nacional. Esperemos pacientes por novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios