Compartir
Publicidad

Redmi Go: Xiaomi también quiere competir y prepara un smartphone con Android Go, ¿llegará a México?

Redmi Go: Xiaomi también quiere competir y prepara un smartphone con Android Go, ¿llegará a México?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tiene una gran presencia en el mercado móvil, con opciones en virtualmente todos los segmentos económicos. Sin embargo, eso no significa que la compañía pueda dormirse en sus laureles y lo sabe, es por eso que el desarrollo de nuevos dispositivos continúa.

Una reciente filtración revela que Xiaomi está trabajando en un smartphone con Android Go corriendo en su interior. Esto es interesante porque demuestra que a pesar de su gran presencia en el mercado, la compañía quiere ofrecer una opción más a aquellos usuarios del segmento de precios más bajos.

1 GB de RAM, pero con pantalla 18:9

Los detalles que se conocen del Redmi Go, nombre que al menos de momento tiene este dispositivo, son que tendría 1 GB de RAM y pantalla con aspecto de imagen 18:9, además de Android 9.0 Pie Go Edition, por supuesto. Dicha cantidad de memoria es escasa en estos tiempos, pero es la mínima necesaria para dispositivos con la versión ligera del sistema operativo. Por otro lado, el detalle de que su pantalla tenga aspecto de imagen alargado, dice que Xiaomi quiere ofrecer un smartphone básico, pero con una de las más importantes tendencias del año. Su tamaño sería de 5.9 pulgadas con resolución HD+.

Xiaomi Redmi Go

Otro detalle importante es que actualmente este terminal ya ha sido aprobado por la FCC en Estados Unidos y otros órganos responsables de las telecomunicaciones en otros países. Entonces, el lanzamiento del Redmi Go estaría muy cerca de llevarse a cabo, quizás antes de terminar el año.

Ahora, la gran pregunta de siempre: ¿lo veremos en México? Teniendo en cuenta el énfasis que Xiaomi ha puesta en nuestro país, con la apertura de su primera Mi Store, es altamente probable que sí. Además, el enfoque al segmento básico del mercado de este dispositivo, dada la presencia de Android Go en su interior, es perfecta para ayudar a expandir la presencia del fabricante en territorio nacional.

Meras especulaciones, pero que si lo pensamos cuidadosamente tiene sentido. Ya veremos qué tal cuando el Redmi Go sea oficial. Mientras tanto, existen otras interesantes opciones en nuestro país con Android Go, así que Xiaomi no tendrá el camino libre en el mercado nacional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio