Compartir
Publicidad

Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro: gran pantalla, gran batería y doble cámara para la gama media-alta de Xiaomi

Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro: gran pantalla, gran batería y doble cámara para la gama media-alta de Xiaomi
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no se queda quieto, sabe que para expandir (aún más) su presencia en el merado mundial debe mantenerse a la vanguardia para poder competir con otros fabricantes. Es debido a esto que recientemente presentó los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, sus primeros smartphones con grandes pantallas y marcos pequeños.

Sin embargo, a pesar de lo importante de este lanzamiento, las críticas no se hicieron esperar debido a lo discreto de sus especificaciones. Pero, teniendo en cuenta que su enfoque es la gama media, no se puede pedir mucho más. Lo que no sabíamos era que Xiaomi tenía un par de ases bajo la manga llamados Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro.

Una merecida renovación para la gama media-alta

Xiaomi Redmi Note 5 Oficial

Xiaomi ha presentado la renovación de su querida familia Redmi Note, la quinta generación llega con interesantes cambios respecto a su antecesor, cambios que incluyen grandes pantallas, marcos pequeños, y doble cámara. Comenzamos el repaso técnico.

Redmi Note 5

Inicialmente, ambos modelos cuentan con cuerpo de aluminio y sensor de huellas trasero, firmas inequívocas de los smartphones de Xiaomi. Además, ambos cuentan con la misma pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, así como el mismo diseño con marcos pequeños, y una gran batería de 4,000 mAh.

Xiaomi Redmi Note 5 Pantalla 5 99 Pulgadas

Es en el interior en donde vemos los cambios fundamentales. Primero, el Redmi Note 5 tiene en su interior el querido chipset Snapdragon 625 tan común en los terminales de la marca china, acompañado de opciones de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es MIUI 9 basado en Android 7.1.2 Nougat.

En el apartado fotográfico nos encontramos una cámara principal de 12 megapixeles con apertura f/2.2 acompañada de tecnología de auto-enfoque por detección de fase (PDAF) y flash LED de doble tono. Por el otro lado, un sensor de 5 megapixeles con apertura f/2.0, tecnología Beautify 3.0 y su propio flash LED queda a cargo de las selfies.

Xiaomi Redmi Note 5 Colores

Redmi Note 5 Pro

Como podemos darnos cuenta, el Redmi Note 5 es una muy buena opción para competir en el mercado de la gama media. Sin embargo, Xiaomi ha querido subir aún más el listón con el Redmi 5 Pro.

El hermano mayor comparte, como ya mencionamos, tamaño y resolución de pantalla y diseño. Pero, en su interior esconde un corazón de dragón en su versión 636 acompañado de 4 o 6 GB de RAM, pero solo una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro Camara Dual

En el apartado multimedia nos encontramos otra diferencia fundamental, la presencia de una doble cámara. El combo está formado por un sensor Sony de 12 megapixeles que trabaja como de costumbre, pero que se acompaña de un sensor Samsung de 5 megapixeles encargado de la captura de información de profundidad.

Finalmente, la cámara frontal es un poderoso sensor de 20 megapixeles que permite la captura de selfies en modo retrato, es decir con fondo difuminado, gracias a tecnología de Xiaomi. Además, también se presenta la posibilidad de desbloquear el móvil con el rostro, así como Apple y OnePlus han mostrado.

Finalmente, la carga de ambos dispositivos será mediante un puerto microUSB y a muchos les alegrará saber que mantienen el jack de audio de 3.5 mm.

Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, precio y disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 5 Pro Colores

Como siempre, nos tocará esperar para ver estos nuevos móviles en mercados internacionales. Xiaomi ha presentado los Redmi Note 5 Redmi Note 5 Pro en India, el mercado más importante para la marca después de China, y sus precios son los siguientes:

  • Redmi Note 5 de 3/32 GB: 9,999 rupias
  • Redmi Note 5 de 4/64 GB: 11,99 rupias
  • Redmi Note 5 Pro de 4/64 GB: 13,999 rupias
  • Redmi Note 5 Pro de 6/64 GB: 16,999 rupias

Estos son precios para el mercado indio, por supuesto. Se espera que próximamente Xiaomi revele el precio del Redmi Note 5 Pro para otros mercados pues ha confirmado que este será el modelo que saldrá a otras regiones del mundo.

Más información | Mi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio