Compartir
Publicidad
Publicidad

Reseña: Monument Valley, un juego lleno de maravillas

Reseña: Monument Valley, un juego lleno de maravillas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los videojuegos, cada cierto tiempo nos encontramos con una nueva apuesta que más que sólo un juego, es casi una obra de arte. Este tipo de juegos nos llevan a un mundo completamente diferente, ya que logran crear una atmósfera única y disfrutable, totalmente envolvente, que hace que nos sumerjamos de lleno en su fantasía.

Monument Valley es el juego que llega para tomar ese lugar, lugar que ocupa con gráficos increíbles, sonido que hipnotiza y varios rompecabezas que tendremos que ir resolviendo para saber lo que pasa en esta tierra.

Comenzando el viaje

Monument Valley

El juego nos presenta la aventura de la pequeña Ida, la princesa silenciosa, quien se encuentra en un viaje del cual no conocemos razón o causa, mucho menos destino, sólo sabemos que se encuentra en este mundo, lleno de arquitectura imposible y personajes surrealistas.

Monument Valley y sus escenarios

Los escenarios son bien pensados y ejecutados; siempre hay detalles que captarán nuestra atención muy por encima de nuestra misión de seguir avanzando.

El arte

Monument Valley inspirado en Escher

Sin duda, los escenarios tienen una fuerte influencia del artista M.C. Escher, aquel que pintó esos geniales cuadros con ilusiones ópticas y arquitectura imposible, pero que siempre nos han fascinado y no nos cansamos de verlos.

Escenarios Monument Valley

Como bien hemos hecho énfasis, el juego tiene un arte increíble, y no sólo se trata de lo visual, también en lo auditivo con sonidos hipnotizantes, incluso la dinámica resulta sencilla y placentera acompañada de una respuesta sonora para cada acción, todo esto digno de atraparnos y seguir jugando sin parar.

La historia

Historias en Monument Valley

A través de diez niveles, estaremos guiando a la princesa Ida en su viaje, durante el cual nos será relatada la historia del valle y su sagrada geometría, de cómo las criaturas están malditas y el olvido de una advertencia.

Monument Valley

Todo esto resultará en una historia de nivel subversivo, casi tan confusa como el juego mismo, donde nada será literal y nosotros tendremos que darle forma con las pocas pistas que nos sean dadas.

Conclusión

Cinta de Moebius en Monument Valley

La historia puede completarse en un par de horas, sin embargo, los detalles bien pueden arrastrar el tiempo y podemos pasar mucho tiempo admirándolos. Incluso el juego incluye una función para que nosotros mismos tomemos capturas de pantalla, teniendo la posibilidad de ajustar el zoom y podamos compartirlas o simplemente ver más a detalle los geniales escenarios.

Rompecabezas en Monument Valley

Monument Valley y sus escenarios

Un juego increíble que nos hace pensar de forma inusual, de la misma forma en que están compuestos sus escenarios. Siempre habrá algo que observar, siempre habrá algo que escuchar.

El precio del juego parece ser un poco elevado, ya que 45 pesos no resulta algo asequible de acuerdo a la media, sin embargo, el título vale mucho la pena. Si les gustan juegos como Fez o Sword & Sorcery, Monument Valley es un juego que se debe adquirir sin lugar a dudas.

App

Monument Valley Versión: 1.0.5.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos