Compartir
Publicidad
Publicidad

Roboto, la fuente tipográfica de Android y Chrome ahora es Open Source

Roboto, la fuente tipográfica de Android y Chrome ahora es Open Source
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El lenguaje de diseño de Android va más allá de fondos, capas y colores vivos; una parte importante de él son las herramientas tipográficas tales como la escala, el espacio, el ritmo y la alinación, elementos imprescindibles para que permitir a los usuarios a entender de forma rápida la información presentada en pantalla.

Cuando Google presento la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich conocimos una nueva familia tipográfica llamada Roboto, creada por el diseñador Christian Robertson específicamente para los requerimientos de una interfaz de usuario mostrada en pantallas de alta resolución.

Desde aquel entonces, es la fuente predefinida de Android y de Chrome OS, y hoy en día, además de verla dentro de Material Design, la encontramos en muchos de sus servicios web como Inbox o Google Play Music.

Si bien, la fuente estuvo disponible para el público poco después de su presentación, es hasta ahora que Google ha dado un paso adelante haciéndola Open Source, y poniendo todo lo relacionado con ella en un repositorio en GitHub, junto con las herramientas que se utilizaron para crearla.

La misma Google ha reconocido que Roboto se ha convertido en una parte cada vez más grande de la identidad de Google en los últimos años, pero eso no les ha impedido hacerla open source, para que cualquier persona pueda modificarla libremente.

Vía | Google Open Source Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos