Compartir
Publicidad

Samsung busca mejorar sus baterías

Samsung busca mejorar sus baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tema muy importante con los smartphones, o mejor dicho, con cualquier dispositivo móvil, es la batería. ¿Por qué digo esto? Bueno, a muchos les pasa que su batería no dura lo suficiente, o si eres un caso especial, meterás tu dispositivo en el microondas o dejaras que se moje, causando que la batería deje de funcionar o incluso explotar. Bien, puede que esto ultimo no llegue a pasar frecuentemente debido a que los casos conocidos, son causados por el descuido del usuario, pero aun así, han llegado a dañarlo.

Pero, en las baterías no es todo, ya que también existe la sobrecarga, que ocasiona que la batería se infle y quede inutilizada. Pero bueno, debemos contar que no todo esta bien hecho, las baterías cada vez son más grandes, en capacidad, pero no por ello en tamaño y estas suelen comprimirse mucho, sin mencionar el calor al que están sometidas.

Se podría incluso afirmar, que el incidente con baterías es debido al propio uso, pero no hay mal, que por bien no venga. Y es que Samsung ya esta trabajando en nuevas baterías más resistentes o eso es lo que ha anunciado en Corea del Sur:

Somos conscientes de esta incidencia, que ha afectado a un limitado número de clientes. Pedimos a todos los usuarios afectados que visiten su centro de servicios Samsung Electronics más cercano, donde podrán conseguir un reemplazo de sus baterías defectuosas sin cargo alguno. Seguimos estando comprometidos a proporcionar la mejor experiencia de usuario posible a nuestro clientes.

Estas futuras baterías contarían con un electrolito sólido que sustituye al clásico líquido que llevan las baterías de iones de Litio.

El porqué esto mejora la batería es muy simple. Cuando la batería se está cargando, los iones de Litio se mueven por el electrolito líquido, este líquido puede llegar a salirse (por cuestiones de mal estado físico de la batería) y si dicho líquido lo llega a alcanzar un cierto nivel de calor, o incluso una chispa que se podría llegar a provocar por un cortocircuito ocasionado por los depósitos en los extremos de los dipolos, esta podría llegar a incendiarse o, en algunos casos muy raros, explotar.

Sabiendo esto, creo que la mayoría ya ha notado la mejoría que es de pasar de liquido a solido. También hay que mencionar que los electrolitos sólidos son más flexibles, por lo cual se podría crear baterías flexibles y así aprovechar los diseños curvos.

Pero hay un solo problema, y es que los iones de Litio no se mueven tan bien por sólidos, ocasionando que la carga tarde más o no se complete. Samsung sabe esto y tiene que trabajar en mejorar en la evolución de esta tecnología para poder hacerla viable. Por ultimo, si quieres saber para cuando empezaremos a tener nuevas baterías, te tengo unas malas noticias, y es que esto esta previsto para el 2015.

Vía | Androird Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos