Samsung confirma Galaxy Unpacked en julio y por primera vez en Corea del Sur: Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 a la vista

Samsung Confirma Unpacked Julio Lanzamiento Nuevos Plegables Galaxy Z Flip 5 Fold 5 Corea Del Sur
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Es oficial, el próximo Galaxy Unpacked será en julio y tendrá como protagonistas a nuevos smartphones plegables. Samsung confirmó en un comunicado (extrañamente ahora eliminado) que su segundo evento de lanzamiento del año se celebrará "a finales de julio" y además se llevará a cabo en Seúl, capital de su natal Corea del Sur.

Hay varios detalles importantes en la confirmación del Galaxy Unpacked. Primero, se adelanta un poco la acostumbrada ventana de lanzamiento en agosto, por ejemplo los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 se presentaron el 10 de agosto. Por otro lado, es la primera vez que se celebrará en Corea del Sur, tras varias años de eventos de lanzamiento simultáneos en ciudades como Nueva York, Barcelona, y Reino Unido.

En el comunicado (vía The Verge), TM Roh, presidente de Samsung y director de  Samsung Mobile eXperience, explica que celebrar el Unpacked en Seúl tiene una gran importancia pues "se trata de una ciudad que se ha convertido en un epicentro emergente de innovación y cultura, así como de la categoría plegable".

Además, añade TM Roh, de ahora en adelante, los Galaxy Unpacked de smartphones plegables se celebrarán en distintas ciudades del mundo que "se alineen estrechamente con el tema designado de cada evento".

Aunque no se revela la fecha exacta de celebración del Galaxy Unpacked, un rumor llegado directamente de Corea, apunta al 26 de mayo como la fecha elegida por Samsung.

Samsung Galaxy Z Flip 5 Renders
Render del supuesto Galaxy Z Flip5

En su comunicado, Samsung confirma nuevos plegables en su Unpacked, aunque no menciona sus nombres ni muchos más detalles. Sin embargo, filtraciones previas ya han mostrado en todo su esplendor los nuevos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. El primero es quizás el más llamativo pues la quinta generación del plegable de Samsung muestra una nueva pantalla externa mucho más grande a la de su antecesor, y también con una forma poco común.

En cuanto al Galaxy Z Fold5, se dice que su diseño poco ha cambiado, pero lo que mejora considerablemente es su nueva bisagra con forma de gota de agua que ahora le permite plegarse por completo. Además, esta nueva tecnología reducirá la visibilidad del pliegue en su panel. Se espera que la misma nueva bisagra sea usada también en el Galaxy Z Flip5. Además de estos detalles, se espera también el salto técnico generacional, con el chipset Snapdragon 8 Gen 2 dando vida a ambos, y por supuesto se espera que sea la versión exclusiva dentro de la serie Galaxy S23.

Samsung Galaxy Z Fold 5 Renders
Render del supuesto Galaxy Z Fold5

Sin más detalles por ahora, solo queda esperar por la confirmación de la fecha exacta del próximo Galaxy Unpacked de Samsung, y todo lo que en el evento presentará, pues además de sus nuevos plegables se esperan también nuevos smartwatches y tablets.

Comentarios cerrados
Inicio