Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A9: cuatro cámaras traseras y hasta 8 GB de RAM para dominar la gama media-alta

Samsung Galaxy A9: cuatro cámaras traseras y hasta 8 GB de RAM para dominar la gama media-alta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una serie de moderadas filtraciones, el Galaxy A9 por fin es oficial y se presenta como el primer smartphone de la historia con cuatro cámaras traseras. Samsung ha marcado un hito en la industria como lo hiciera Huawei con las tres cámaras de su P20 Pro hace apenas algunos meses.

No vamos a entrar en el gran debate, no ahora, de si son necesarios tantos sensores fotográficos en un smartphone. Justo ahora nos vamos a dedicar a repasar las características de este llamativo exponente dirigido a la gama media-alta del mercado.

Mucha RAM y mucho almacenamiento

Antes de hablar del principal atractivo del Galaxy A9 (2018), nombre oficial de este dispositivo, vamos hacer un repaso por el resto de su hoja técnica que es igualmente llamativa.

La pantalla del Galaxy A9 es SuperAMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y aunque no se menciona su aspecto de imagen, seguramente es 18.5:9, como en los Galaxy S. Por otro lado, tenemos un chipset no identificado latiendo en su interior, solo se menciona que es de ocho núcleos: cuatro a 2.2 GHz y cuatro a 1.8 GHz.

Samsung Galaxy A9 Oficial Pantalla

Sin embargo, lo que resulta más llamativo es la cantidad de memoria que Samsung ha integrado. El Galaxy A9 (2018) estará disponible en variantes con 6 y 8 GB de RAM, ambos con 128 GB de almacenamiento, lo que deja en claro que la firma busca sobresalir más que con las cámaras.

Por otro lado, tenemos Android 8.0 Oreo con la capa de la compañía, batería de 3,800 mAh con carga mediante puerto USB Type-C, NFC, sensor de huellas trasero, Bluetooth 5.0 y conectividad LTE con redes categoría 9.

Cuatro cámaras, cada una con una función específica

Ahora sí, pasamos a la principal característica del Galaxy A9, sus cuatro cámaras. Como las filtraciones recientes revelaron, los sensores de este nuevo smartphone se dividen de la siguiente manera, en orden descendente a como están acomodados:

  • Sensor gran angular de 120°, 8 megapixeles con apertura f/2.4
  • Sensor telefoto de 10 megapixeles con autoenfoque, apertura f/2.4 y capacidad de zoom 2x
  • Sensor principal de 24 megapixeles con autoenfoque y apertura f/1.7
  • Sensor para captura de información de fondo, 5 megapixeles con apertura f/2.2
Samsung Galaxy A9 Oficial Camaras

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el sensor frontal de 24 megapixeles con apertura f/2.0 para selfies.

Galaxy A9 (2018), precio y disponibilidad

El Galaxy A9 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en mercados seleccionados, España por ejemplo. Llegará en tres colores: azul negro y rosa, todos con acabado gradiente que va aumento de intensidad hacia la parte inferior, y las dos variante con 6 u 8 GB de RAM mencionadas.

Por ahora no hay información sobre su llegada a México, pero hay ciertos rumores de que tanto el hermano menor Galaxy A7 (2018), como este nuevo integrante de la familia llegarían al país antes de finalizar el año. Ya veremos.

Samsung Galaxy A9 2018 Especificaciones
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio