Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Alpha, el nuevo móvil Android de los surcoreanos

Samsung Galaxy Alpha, el nuevo móvil Android de los surcoreanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de tantos rumores, y filtraciones, por fin hoy la gente de Samsung está anunciando el lanzamiento oficial del Galaxy Alpha, su nuevo móvil Android con el que tratarán de introducirse en un mercado donde, hasta hoy, no tenia una propuesta.

Obviamente no hablo del mercado de la gama alta, media, ni baja, sino de aquel que busca un móvil que destaque principalmente por su diseño, es por ello que la firma está permitiéndole ser a este Galaxy Alpha el primero que apuesta por el metal como material de fabricación. Así pues los invito a conocerlo con mayor lujo de detalle.

Un móvil donde el diseño pretende ser todo

Por ahora nos tenemos que conformar con mirar al Galaxy Alpha en imágenes de prensa, pero sin lugar a dudas nos parecen suficientes para decir que Samsung se ha esmerado en dotarlo de un diseño sumamente cuidado.

Lo primero que entra a nuestros ojos son esos llamativos marcos metálicos en cromo mate, y con ese bisel pulido. No obstante, el plástico sigue estando presente en el cuerpo del móvil, y esa tapa trasera (con un patrón diferente al que vimos en el Galaxy S5) nos lo deja en claro.

galaxy-alpha-3.jpg

Pero en general, y alejándose de lo que pueda parecernos a la vista, ¿qué le aporta traer un cuerpo de metal a este móvil?. La pregunta no parece tan fácil de contestar cuando el teléfono no ha pasado por nuestras manos, pero los números de su grosor y peso puede ayudar a contestarla; el terminal aprovecha el metal para ser sumamente liviano (115 gramos), y esbelto (6.7 milímetros.)

Características técnicas

Respecto a las especificaciones técnicas no podemos incluir al Galaxy Alpha en la línea de teléfonos punteros, pues tiene características que han definido en los últimos meses a la gama media.

La pantalla del terminal baja en resolución y tamaño respecto a la gama alta, pues nos toparemos con una de 4.7 pulgadas y 1280 x 720 pixeles de resolución, aunque eso sí, será una confeccionada bajo un panel SuperAMOLED de última generación.

galaxy-alpha-2.jpg

Los circuitos albergarán un chipset Exynos Octa Core, conformado por cuatro núcleos a 1.8 GHz. más otros cuatro a 1.3 GHz., la memoria RAM será una con 2GB y el almacenamiento interno de 32GB, desgraciadamente no tendremos posibilidad de ampliación mediante microSD.

El apartado fotográfico alberga una cámara principal de 12 megapixeles, y una secundaria de 2.1 megapixeles. Hay también un sensor de huellas dáctilares y uno de ritmo cardíaco. La batería será una con 1860 mAh de capacidad, y su sistema operativo Android 4.4 KitKat con la última versión de TouchWiz.

Samsung Galaxy Alpha, precio y disponibilidad

Septiembre es el mes que traerá al mercado este Samsung Galaxy Alpha, y lo hará en colores: negro, azul, dorado, y blanco, desgraciadamente no conocemos a qué precio, ni a qué mercados, pero seguro y México está entre algunos de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos