Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 5, ¿puede mantener la corona de phablets en México?

Samsung Galaxy Note 5, ¿puede mantener la corona de phablets en México?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna, Samsung ha sido pionero en el campo de los phablet, teléfonos de gran pantalla que en su momento le costaron algunas risas y malas críticas, pero que varios fabricantes (hasta Apple) terminaron por adoptar con el paso de los años.

Pero de nada sirve comenzar algo si no hay consistencia, calidad y mejora, y si bien hay gamas de la empresa que descuidan una u otra de estas partes, los Note son de sangre azul y no ha tenido ningún "bastardo" hasta el momento. ¿Tendrá el quinto heredero lo que se necesita para defender el trono?.

La pantalla como su espada en la batalla

Samsung Note 5

Samsung sabe hacer algo, y ese algo son la pantallas; la firma AMOLED es un distintivo de su gama alta y no puede faltar en esta ocasión. En anteriores ocasiones poca competencia ha tenido la pantalla del Note, y esta vez parece que aún tiene las de ganar (al menos sobre el papel).

Con un tamaño de 5.7 pulgadas y resolución QHD, su panel AMOLED promete tanto como el del S6, superando así a su competencia, sin embargo, parece que no hay novedad en este frente y estamos frente a la misma arma ya vista a inicios del año.

De igual forma su tamaño se mantiene, quedando en empate con el equipo de Motorola y dejando a la ballena de Google como el más grande, mientras que los G4 y iPhones 6 Plus se mantienen al margen y se quedan en las 5.5.

Procesamiento de defensa y cámara de ataque

Exynos Processor

Sin duda alguna, cuando Samsung dejo de utilizar la maquinaria de Qualcomm como principal, muchos temían que no estuviera a la altura de los demás, pero la empresa surcoreana no sólo empató, sino que rebasó a su competencia.

En el procesador encontramos la misma bestia de su buque insignia, pero usando de refuerzo la memoria RAM LPDDR4, con 4GB, siendo así el primero de gama alta en ocupar este poder y ofrecer a los usuarios el brinco que tanto estaban esperando.

Por el lado de la cámara, parece que seguirán siendo los líderes también en ese frente, ya que como hemos visto, aunque la cámara del Moto X Style promete, sigue quedando detrás de los Galaxy, aunque falta por ver que prepara Apple para este año.

La perdida del elemento sorpresa

Samsung Note5 S6

Desafortunadamente, en este Note no tenemos una sorpresa por el frente, ya que se usa el mismo procesador que el Galaxy S6, de hecho, varias características son tomadas de su equipo principal de este año, y eso resulta un poco sorpresivo, de mala manera.

La familia Note se ha caracterizado por ser el punto culminante de Samsung cada año, pero parece que mostraron su movida muy temprano (o ya no pudieron hacer una mejor) y se ha quedado a la altura de sus familiares.

¿Y el Galaxy S6 Edge+?

Comparativa Phablets

Ahora que hemos comparado la Note 5 con su competencia, seguramente se preguntarán que ha sucedido con el otro protagonista del día de hoy, y no es que nos hayamos olvidado de este, pero dado que Samsung ha decidido poner las mismas especificaciones en un envase diferente, ya será cuestión de gustos decantarse por el phablet con bordes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio