Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy S5, el nuevo Android de Samsung

Samsung Galaxy S5, el nuevo Android de Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el momento que muchos esperaban, Samsung acaba de presentar en el MWC 2014 su nuevo equipo estrella, el nuevo Samsung Galaxy S5 es la nueva versión de la famosa y popular serie Galaxy S.

Dentro de su evento Unpacked 5, Samsung confirmó todas las características y prestaciones con las que cuenta su nuevo buque insignia. Adiós rumores, filtraciones y supociones, pero ¿Se trata de un nuevo modelo o es simplemente una actualización más? Acompáñenos a conocerlo más fondo.

Especificaciones técnicas

Galaxy S5

Los pronósticos (y rumores) se confirman, el Galaxy S5 llega con nueva interfaz, con iconos redondeados y más estilizados con un aire de minimalismo. Se opta por incrementar la diagonal mínimamente pero no así el tamaño con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas, lamentablemente se conserva la resolución vista en el Galaxy S4, o sea, nos quedaremos con Full HD (1920 x 1080).

En la parte frontal, dentro del botón de Home se confirma el lector de huellas, que servirá para desbloquear el dispositivo así como para hacer pagos vía PayPal con quienes hicieron una alianza, ya que al entrar al sitio móvil de pagos, éste detectará que el acceso es a través de un Galaxy S5 y nos arrojará la opción del uso de nuestra huella.

Samsung Galaxy S5 Electric Blue

En la parte interna tenemos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2.5GHz acompañado de una GPU Adreno 330, con 2 GB en RAM, 16/32 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB con microSD y una Batería de 2,800 mAh. Todo bajo el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

En la parte fotográfica Samsung apuesta en grande, al frente con una cámara de 2.1 megapíxeles y atrás una cámara principal de 16 megapíxeles más rápida, la cual es capaz de enfocar y disparar en sólo 0.3 segundos. Samsung ha añadido buenas funciones, como la posibilidad de un enfoque selectivo (como algunos Lumia) en donde después de tomada la foto podremos enfocar lo que queramos destacar de la imagen, así mismo, ya tendremos la posibilidad de grabar video UHD 4K y una nueva visualización en HDR lo que dará unas fotos mejor iluminadas y por consecuente, con mejor calidad.

Galaxy S5 Cámara

Diseño: otra vez plástico... pero ahora resistente al agua

Samsung no quiso quebrarse la cabeza y en cuanto a diseño vemos las mismas lineas vistas desde el Galaxy S3, esquinas redondeadas, botón Home al centro, pero en esta ocasión del lado izquierdo del botón, tenemos el nuevo botón multitarea, el cual sustituye al de menú, mientras del lado derecho se conserva el botón de back (regresar).

Nada de aluminio ni metal, Samsung sigue casado con el plástico, el cual es más sencillo de manipular y en palabras de Samsung, "es más resistente", por lo que ahora apuestan por mayor durabilidad. El Galaxy S5 llevará la certificación IP67, lo que lo hace a prueba de agua, pudiéndolo sumergir hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos corregimos, no se puede sumergir, así como a prueba de golpes ligeros y polvo.

Galaxy S5 Colores

Estrenamos colores y nombres rimbombantes de acuerdo al nuevo diseño nombrado Express Modern con Look Glam, el Galaxy S5 vendrá en Negro Carbón, Blanco Tremulante, Azul Eléctrico y Oro Cobre.

Nuevos sensores y conexiones enfocadas en la Salud

La parte interesante viene aquí, Samsung incorpora por primera vez un pulsómetro que se encuentra en la parte trasera justo debajo del flash, al poner el dedo sobre él nos indicará nuestro ritmo cardiaco, que nos servirá para monitorear nuestra actividad física y hacer un mapeo de nuestra salud a través de dietas y rutinas de ejercicio gracias a la nueva aplicación S Health 3.0, la cual se convertirá en nuestro entrenador personal.

Galaxy S5 S Health 3.0

En cuanto a conexiones tenemos todo lo indispensable, LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, ANT+, NFC, Infrarrojo, Conexión USB 3.0 y la nueva característica Download Booster, con la cual podremos tener habilitada nuestra conexión de datos LTE junto con nuestra conexión WiFi y así descargar archivos superiores a 30 MB con una velocidad envidiable.

Precio y Disponibilidad

El Samsung Galaxy S5 estará disponible el 11 de abril en 150 países en todo el mundo, en los que seguramente se encontrará México, por la parte del precio no se dijo nada aún, pero lo más seguro es que se repita lo de años anteriores y éste se encuentre al precio de lanzamiento del Galaxy S4, que en su momento fue de casi 11,000 pesos.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos