Samsung Galaxy Tab S, la tablet Android más delgada y ligera de Samsung

Samsung Galaxy Tab S, la tablet Android más delgada y ligera de Samsung
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fecha marcada en el calendario para la realización del evento Tab Into Color, al que convocó Samsung hace algunas semanas llegó, y con ella la presentación de la rumoreada Galaxy Tab S, caracterizada por ser la tablet más fina y ligera que ha lanzado la compañía hasta el momento y que encontraremos en el mercado en dos tamaños: 8.4 y 10.5 pulgadas.

A muchos les gustará también el software adicional que Samsung ha incluído en las Galaxy Tab S, puesto que gracias a su asociación diversas empresas, los usuarios podrán acceder a diversos contenidos gratuitos, a lo que han llamado Galaxy Gifts, destacando Cisco, Marvel, Kindle y el Wall StreetJournal.

Diseño y Pantalla

Galaxy Tab S 10.5

Llama inmediatamente la atención, la integración de una pantalla Super AMOLED WQXGA con una resolución de 2560x1600, ratio de contraste de 100000:1 y Adaptive Display, un sistema que regula automáticamente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que se esté usando, la temperatura de color del entorno y la luz del ambiente.

En cuanto al diseño, la Galaxy Tab S es una tablet con finos acabados de plástico de alta calidad, en ambos tamaños, con un grosor de 6.6 milímetros, haciéndola la tablet más delgada de la marca, y un peso realmente ligero: 294 gramos para la versión de 8.4 pulgadas, y 465 gramos para la de 10.5 pulgadas.

Especificaciones técnicas

Galaxy Tab S 8.4 pulgadas

Sus especificaciones técnicas son sin duda las de un tablet de gama alta: procesador Samsung Exynos de ocho núcleos, dividido en dos clústers de cuatro núcleos: ARM Cortex A7 a 1.3 GHz y otro ARM Cortex A15 a 1.9 GHz, o bien, un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz de cuatro núcleos, dependiendo del mercado al que esté destinado el producto. Con 3 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno de 16 o 32 GB expansibles hasta 128 GB a través de tarjetas microSD, para así darle buen rendimiento a Android KitKat 4.4.

En ambos tamaños, han incluído una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal Full HD de 2.1 megapíxeles. Su autonomía está dada por una batería de 4900 mAh para el modelo de 8.4 pulgadas y de 7900 mAh para el de 10.5 pulgadas, ambas incluyendo el modo Ultra-Power Saving anunciado durante la presentación del Galaxy S5.

No podemos dejar de mencionar los sensores con los que la Galaxy Tab S está equipada: acelerómetro, sensor de giros, sensor geomagnético, y como no podía ser de otra manera para este equipo, sensor de huellas dactilares, tal como lo vimos en el Galaxy S5.

Para la Galaxy Tab S, Samsung ha diseñado 3 accesorios: la Book Cover, una cubierta que ofrece tres ángulos de pantalla diferentes, la Simple Cover, una cubierta que se ajusta perfecto al dispositivo y con menor peso, y el Bluetooth Keyboard, un teclado ultrafino y ergonómico.

Samsung Galaxy Tab S, precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S empezará a distribuirse en los mercados a principios del mes de Julio, de este año; los colores disponibles serán Bronce Titanio y Blanco Deslumbrante, y con dos opciones en lo referente a conectividad: WiFi, y WiFi con 4g.

En Estados Unidos, el precio oficial es de 399 dólares para el modelo de 8.4 pulgadas y de 499 dólares para el de 10.5 pulgadas. Por el momento, se desconoce el precio al que llegará a México, pero estaremos pendientes de la información que surja en las siguientes semanas.

Comentarios cerrados
Inicio