Compartir
Publicidad

Samsung Power Sleep, apoya la investigación científica mientras duermes

Samsung Power Sleep, apoya la investigación científica mientras duermes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente hayas escuchado antes de proyectos como Folding at home y BOINC, en los que el poder de procesamiento de tu computadora o incluso de una consola de videojuegos, lo puedes ocupar para apoyar la investigación científica. Pues bien, con el mismo objetivo Samsung ha lanzado su aplicación Power Sleep, para que al igual que miles de equipos en todo el mundo, apoyes con esos tiempos "muertos" a la investigación.

Samsung, anunció hace unos días su colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Viena y el SIMAP de Munich, quienes en conjunto han creado la nueva aplicación de reloj despertador de Samsung llamada Power Sleep, para que los usuarios de smartphones y tablets "donen" los ciclos de CPU sin usar a los investigadores de dicha universidad con la desencriptación de secuencias de proteínas, ciclos que de otra manera se pierden.

Samsung Power Sleep se ejecuta en segundo plano, cuando el equipo está en reposo y está conectado al cargador de batería, utilizando la tecnología de BOINC para computación distribuida. La aplicación, es compatible con todos los dispositivos Android, que tengan instalada la versión 2.3 o una superior.

La idea, es que los paquetes de datos, sean solicitados por el smartphone o tablet al servidor de SIMAP, cuando te vas a dormir y el proceso de cálculo terminaría cuando suene la alarma, momento en el que el paquete se registrará en la base de datos de SIMAP, de manera automática. El tamaño de los paquetes de datos no exceden de 1 MB.

El siguiente paso, lo dan los investigadores, quienes posteriormente cotejan las series de calculos enviados por los diversos equipos participantes en todo el mundo. La información resultante, se convierte en una base de datos de código abierto que puede ser utilizada por la comunidad científica para encontrar la cura de diversas enfermedades.

App

Samsung Power Sleep Versión 1.0.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio