Samsung producirá menos smartphones como resultado de la inflación y la guerra, según reporte: recorte de 30 millones para 2022

Samsung producirá menos smartphones como resultado de la inflación y la guerra, según reporte: recorte de 30 millones para 2022
Sin comentarios

Samsung recortará su producción de smartphones para 2022, según el reporte de un medio coreano. El recorte afectará a toda su gama de productos, desde las gamas de entrada y media, hasta sus flagships.

De acuerdo con el reporte, Samsung producirá 30 millones de smartphones menos de lo planeado para lo que resta del año. Es decir, en 2022 su nueva meta será de 280 millones de unidades, desde 310 millones de smartphones previstos inicialmente.

Son tres los principales factores que han hecho a Samsung reconsiderar su meta de producción para el año: la elevada inflación y el subsecuente mayor gasto de los consumidores, la crisis de componentes que continúa dificultando la cadena de suministro, y la guerra en Ucrania.

Esta reducción en la producción para la segunda mitad del año contrasta enormemente con los resultados obtenidos por Samsung en el primer trimestre de 2022, cuando reportó récords de ventas y ganancias debido al lanzamiento de la serie Galaxy S22.

Vale la pena mencionar que fue el tercer trimestre consecutivo que la compañía reportó ganancias récord, pero parece que en los próximos meses no logrará hilar otro éxito consecutivo, pues reporta que la temporada de alta demanda ha terminado.

Samsung Recorte Produccion Smartphones 2022 280 Millones Dispositivos

Samsung no es el único fabricante que, según se reporta, hará recortes en su producción. Bloomberg asegura que Apple también ha ordenado un recorte de 20 millones de unidades, lo que dejará su producción de 2022 en 220 millones de smartphones, la misma cantidad del año pasado. 

Las razones de Apple para la disminución de su producción son las mismas citadas por Samsung: la inflación, los problemas en la cadenas de suministros y la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, dependiendo de la evolución de la situación, según Bloomberg, la producción de Apple podría volver a ajustarse. 

Samsung y Apple son los dos principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, seguidos de Xiaomi, y tras estos ajustes en su producción es casi seguro que al final del trimestre habrán reportes interesantes, no solo de producción sino también de ganancias.

Temas
Inicio