Samsung se disculpa por limitar el desempeño en los Galaxy S22 y otros smartphones: "estos problemas no volverán a ocurrir"

Samsung se disculpa por limitar el desempeño en los Galaxy S22 y otros smartphones: "estos problemas no volverán a ocurrir"
4 comentarios

El escándalo del throttling en smartphones Galaxy ha llevado a que Samsung se disculpe públicamente, reporta ZDNet. Durante la reunión anual de accionistas, JH Han, CEO de la división de Experiencia de Dispositivo de Samsung, dijo que la compañía "no apreció las preocupaciones de los clientes" y se inclinó para disculparse.

Han defendió que la integración del sistema Game Optimizing Service (GOS), la raíz de toda la polémica, explicando que fue diseñado para "optimizar el rendimiento de los smartphones" y que la app limita la CPU y GPU, pero sin afectar el desempeño en los juegos.

Todo este tema se hizo más grande debido a dos factores importantes: Samsung aplicó GOS sin conocimiento ni consentimiento de los usuarios, y se descubrió una lista de más de 10,000 apps que supuestamente eran afectadas por el sistema. Entonces a pesar de que la implementación del sistema no era mal intencionado por parte de Samsung, la situación de cómo se dio a conocer no ayudó a su rápido esclarecimiento.

Con todo esto, las quejas de los usuarios han sido tales que incluso Samsung enfrenta una investigación en Corea del Sur de parte de la Comisión de Comercio Justo (FTC por sus siglas en inglés), por posible publicidad engañosa, pues en la publicidad de los Galaxy S22 prometió "el mejor desempeño de la historia", aseveración que con la limitación del GOS se  cumple solo de manera parcial, de acuerdo con la queja oficial.

Ya hay solución, pero solo para Corea por ahora

En respuesta a toda esta situación, Samsung liberó una actualización para los Galaxy S22 que da a los usuarios la posibilidad de priorizar el desempeño de los smartphones. Sin embargo, esta actualización solo se lanzó en Corea del Sur y de momento no hay detalles sobre su llegada a dispositivos en mercados internacionales.

Samsung Disculpa Limitar Desempeno Galaxy S22

Además, usuarios mencionan que este update no es suficiente y Samsung debería permitir la eliminación completa del sistema GOS, no solo la opción de elegir priorizar el desempeño.

Han finalizó su disculpa desmintiendo los rumores de que la implementación de GOS fue a causa de una estrategia extrema de Samsung para reducir costos, utilizando este software en vez de hardware para la disipación de calor en los Galaxy S22 cuando utilicen toda la capacidad de su procesador, y aseguró que "estos problemas no volverán a ocurrir".

Temas
Inicio