Samsung enfrentará una investigación en Corea del Sur por manipular el desempeño de los Galaxy S22, según Korea Herald

Samsung enfrentará una investigación en Corea del Sur por manipular el desempeño de los Galaxy S22, según Korea Herald
2 comentarios

Como resultado de las quejas por el sistema GOS que limita el desempeño de múltiples apps Android en smartphones Galaxy, Samsung enfrentará una investigación en Corea del Sur, reporta The Korea Herald.

Se espera que el organismo de control antimonopolio inicie una investigación contra Samsung Electronics por las quejas que se han recibido de que la compañía podría estar "exagerando" el desempeño de sus smartphones Galaxy, apunta el reporte.

Acusación de "publicidad engañosa"

Según las fuentes, la Comisión de Comercio Justo ha recibido quejas de que Samsung violó la ley de publicidad al promocionar sus nuevos Galaxy S22. Puntualmente, la queja está sobre la frase "El mejor desempeño de la historia", utilizado en la publicidad de los nuevos smartphones. Entonces, debido a la situación del throttling, esta expresión "es parcialmente verdadera", de acuerdo con la queja citada por reportes locales.

Con la queja oficial interpuesta, la Comisión tendrá que iniciar una investigación preliminar para determinar si Samsung omitió u ocultó información al promocionar sus nuevos smartphones.

Samsung Investigacion Corea Del Sur Throttling Galaxy S22

La polémica de Samsung comenzó hace unos días, cuando se descubrió que su sistema Game Optimizing Service (GOS) limita el desempeño de 10,000 apps Android no solo en los Galaxy S22 sino también en varios otros smartphones de Samsung.

De esta manera, el servicio manipula la potencia de los smartphones, ajustando automáticamente su desempeño no solo en juegos sino en varias otras apps de uso común, para favorecer el consumo energético y aumentar la autonomía, y prevenir sobrecalentamientos. GOS se activa automáticamente al detectar una app en su lista, y no puede ser apagado por los usuarios por "razones de seguridad", según Samsung.

El detalle está en que el servicio limita en demasía el desempeño de los Galaxy S22. Según Geekbench, GOS reduce la potencia de los Galaxy S22 en hasta 46%, y es justo esta situación la que será investigada por la Comisión de Comercio Justo pues entonces Samsung no habría anunciado la potencia verdadera de sus smartphones cuando GOS está encendido y eso constituye publicidad engañosa, de acuerdo con el reporte.

Temas
Inicio