Compartir
Publicidad

Samsung se olvidaría de los altavoces en sus TVs y smartphones con paneles OLED que emiten sonido

Samsung se olvidaría de los altavoces en sus TVs y smartphones con paneles OLED que emiten sonido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung le ha declarado la guerra al notch y procura su pronta extinción. Primero, con su Infinity-O Display ya implementado en el Galaxy A8s, y ahora con otra tecnología que pretende erradicar totalmente el uso de la muesca en las pantallas para alojar componentes.

Sound On Display es el nombre de esta tecnología y, como su nombre adelanta, se trata de paneles AMOLED capaces de transmitir sonido. ¿Cómo se logra esto? Mediante vibraciones y conducción de sonido por medio de los huesos. Esta tecnología está pensada para smartphones y televisiones, y de hecho Samsung mostró prototipos de esta tecnología a principios de este año.

Demostración en CES 2019

Ahora, la nueva información -recogida por el sitio Sammobile- dice que Samsung estaría listo para mostrar los primeros productos comerciales con Sound On Display. Esta presentación sería tan pronto como es el Consumer Electronic Show que como cada año se llevará a cabo en Las Vegas, durante los primeros días del próximo mes de enero.

Esto quiere decir que la llegada de los nuevos productos al mercado sería más adelante en 2019. Rumores y especulaciones en este punto, pero no suena para nada descabellado.

Sound On Display Smartphone Smartphone prototipo con Sound on display, mostrado este año

Por otro lado, con los rumores de la familia Galaxy S10 en un estado muy avanzado, es poco probable que veamos esta tecnología en el próximo smartphone insignia de la compañía. Sin embargo, el panorama es otro para el Galaxy Note 10 que llegaría más adelante en el año, a tiempo para estrenar esta tecnología en los móviles.

¿Por qué es tan importante el desarrollo de esta tecnología? Porque como ya mencionamos, la reducción en el espacio necesario para alojar componentes en el frontal daría paso a pantallas aún más grandes en las mismas dimensiones actuales. Este sería uno de los siguientes pasos importantes en la industria, pues la información dice que otros importantes fabricantes chinos están en la carrera del desarrollo de sus propias soluciones equivalentes. Detalle importante de mencionar es que Xiaomi ya ha mostrado algo similar con el Mi Mix, pero este desarrollo de Samsung implementa la conducción ósea como mejora.

El CES 2019 se perfila -nuevamente- como un evento interesante, y por supuesto el equipo de Xataka México estará presente para traer toda la información relevante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio