Samsung usará chipsets MediaTek en sus próximos flagships, los Galaxy S22 FE y Galaxy S23: reporte

Samsung usará chipsets MediaTek en sus próximos flagships, los Galaxy S22 FE y Galaxy S23: reporte
2 comentarios

Samsung usará chipsets MediaTek en algunos de sus próximos flagships, reporta Business Korea. De acuerdo con la publicación, los planes de Samsung de usar procesadores de MediaTek en su gama premium incluyen al Galaxy S22 FE, cuyo lanzamiento se espera en la segunda mitad de 2022, y  la serie Galaxy S23 del próximo año.

Históricamente Samsung ha usado MediaTek en su gama media, por  ejemplo en smartphones de la serie Galaxy A. Sin embargo, de acuerdo con el reporte, ahora estos darán el salto a la gama premium, lo que también repercutirá en la disminución de la presencia de los chipsets Exynos.

Según la información, Samsung integrará procesadores MediaTek en aproximadamente la mitad de las unidades del Galaxy S22 FE y en los Galaxy S23 que se comercializarán en Asia. Esto marcará el uso de los chipset MediaTek en la gama premium de Samsung, la cual desde sus inicios ha sido potenciada por Qualcomm y Exynos.

No se menciona cual será el chipset MediaTek que será usado en los próximos flagships de Samsung, pero las opciones serían Dimensity 9000 o incluso los Dimensity 8000 y 81000.

El reporte no menciona la causa de este importante movimiento para los próximos flagships de Samsung, pero sí menciona las críticas que el chipset Exynos 2200 ha tenido en las unidades para Europa y otras regiones. Esto resultó en que la gran mayoría de Galaxy S22 en el mundo usara el chipset Snapdagon 8 Gen 1, incluso en México, después de varios años con Exynos.

Samsung Usara Mediatek Flagships Galaxy S22 Fe Galaxy S23

Es importante dejar en claro que el reporte no menciona que Samsung abandonará Snapdragon o Exynos, sino solo que MediaTek formará parte de sus opciones para su próxima gama premium. Lo más probable es que tantos los chipsets Snapdragon y Exynos sigan siendo usados por el fabricante en sus unidades para otras regiones.

Finalmente, según el reporte, esto también ayudará a que MediaTek expanda su presencia en el mercado premium de smartphones, en donde su presencia es muy poca, superado por mucho por Snapdragon y Exynos, situación de hecho confirmada por un reciente estudio. Aquí el Dimensity 9000 jugará un papel muy importante pues es hasta ahora el chipset más poderoso de MediaTek e incluso en algunas pruebas se posiciona por encima de los  Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200.

Temas
Inicio