Los flagships caros con Qualcomm y la gama media barata con MediaTek: así la distribución de chips en smartphones, según Counterpoint

Los flagships caros con Qualcomm y la gama media barata con MediaTek: así la distribución de chips en smartphones, según Counterpoint
Sin comentarios

Counterpoint ha compartido los resultados de su análisis de distribución de chips en smartphones y determinó que Qualcomm domina en la gama premium y MediaTek en la gama media.

A pesar de esta diferencia de distribución, MediaTek es completo líder del mercado desde 2020, e incluso en 2021 alcanzó 43% de presencia de mercado en envíos de smartphones a nivel global.

De acuerdo con Counterpoint, la mayoría del crecimiento de MediaTek se dio en el segmento debajo de $299 dólares, impulsado por la fuerte demanda de los chipsets de su serie Dimensity 700 y 800. En las gamas media debajo de 200 dólares y baja de 99 dólares el dominio de MediaTek es aún más marcado, alcanzando hasta 622% de cuota.

En contraste, Qualcomm creció en los segmentos de 300+ dólares con las series de chipsets Snapdragon 7 y 8, mencionando a los modelos Snapdragon 870, 720G, 750G y 778G como la clave de su éxito, pero este crecimiento se hizo más notorio en el segmento superior a 399+ dólares, no solo por la adopción de chipsets sino también por otros componentes, como sensores ultrasónicos de huellas dactilares.

Qualcomm Mediatek Distribucion Chipsets Mercado Smartphones

El dominio de Qualcomm en las gamas más costosas es absoluto, tal y como demuestran los números de Counterpoint. Por ejemplo, en el segmento superior a $500 dólares Qualcomm pasó de 41% a 55% de cuota en 2021. A partir del segmento de $600 dólares, Qualcomm domina con más de la mitad de cuota, solo con resistencia de Samsung, un cada vez menos presente HiSilicon y un anecdótico Google.

2022 será un año decisivo para MediaTek

Sin embargo, a pesar de todo esto, Counterpoint estima que MediaTek logrará acaparar alrededor de 10% del segmento premium de smartphones mayores al costo de 500 dólares.

Mediatek Chips Gama Media Smartphones Baratos

Esto será gracias lanzamiento de los chipsets Dimensity 8100 y 8000 y Dimensity 9000, que según los primeros benchmarks filtrados es el chipset Android más potente, por encima del Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200.

Temas
Inicio