Compartir
Publicidad

Sony en problemas financieros, muestra una pérdida de 1.7 mil millones dólares

Sony en problemas financieros, muestra una pérdida de 1.7 mil millones dólares
0 Comentarios
Publicidad

Sabíamos de los problemas financieros de Sony, quien redujo drásticamente sus previsiones para el año fiscal en curso, y aún sí tuvo bajas ventas que no son para nada como se previo a inicios de año.

Sony en repetidas coacciones pronosticaba que el mes de julio fue negativo, así, como una pérdida neta estimada aproximadamente de 465 millones de dólares, para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2015, dichas perdidas según la misma compañía vienen de las débiles ventas en teléfonos inteligentes, dado que la compañía apuntaba a vender más 50 millones de unidades.

En el cierre del segundo trimestre Sony anunció un "cargo por deterioro" de 1.7 mil millones de dólares solamente en su unidad de móviles, dicha unidad representa la de mayor importancia para la compañía. Así es como Sony se ha dado cuenta que su negocio en telefonía móvil no es tan valiosa como ellos pensaban.

Dado estos números tan negativos los accionistas de Sony no recibirán dividendos este año fiscal, es la primera vez en la historia que la empresa de 56 años de haberse creado no da dividendos. Para solucionar estos problemas la empresa va a cambiar su estrategia en el segmento de comunicaciones móviles en ciertos países, se concentrarán en la gama alta y reducirán su línea de productos de gama media.

Esperemos que Sony se encargue rápido de sus problemas financieros para no perder a otro grande en la industria de los teléfonos inteligentes y tabletas, ya que hemos visto grandes trabajos de ingeniería en la familia Xperia y su gama alta, como los nuevos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Tablet Z3 Compact.

Más información I WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio