Publicidad

Sony podría agregar soporte RAW en la cámara de su línea Xperia Z

Sony podría agregar soporte RAW en la cámara de su línea Xperia Z
Sin comentarios

Publicidad

Quizá, la estrategia de Sony de renovar su tope de gama cada seis meses no ha sido la mejor y puede que ese sea uno de los motivos por los que su división de dispositivos móviles no logre las ganancias esperadas. Pero, esa situación no ha desmotivado a la compañía en su compromiso de ofrecer la actualización a Android 5.0 Lollipop a los equipos de su línea Xperia Z.

Desde hace unas semanas, los usuarios de terminales como los Z3, Z2, Z1, Z Ultra, C3 y T2, hemos comenzado a recibir la tan ansiada actualización, pero en ella, se echa de menos una de las nuevas características de cámara en Lollipop: el soporte para captura RAW.

Para muchos, la calidad de imagen capturada por las cámaras de los dispositivos Xperia es sólida, mientras que otros argumentan lo contrario con causas como un bajo rendimiento bajo condiciones de poca luz. Sin embargo, lo cierto es que las cámaras de los Xperia han tendido un modo manual desde hace mucho tiempo, antes que casi cualquier otro fabricante. Pero a pesar de ese acierto, a la fecha no ha habido soporte para RAW y hasta la fecha todo pareciera indicar que no lo habrá.

Sin embargo, en respuesta a esta inquietud dejada por un usuario en los foros oficiales de Sony, un representante de la compañía comentó que en Lollipop hay tres modos diferentes para el funcionamiento de la cámara. Actualmente el software proporcionado por Sony funciona bajo el modo de herencia que no tiene soporte para RAW, debido a lo cual no habilitado esta característica. Sin embargo, también menciona que Sony podría considerar la adición si hay suficiente demanda por parte de sus usuarios.

Vía | Sony Support forum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios