Steve Jobs quería un 'iPhone nano': un correo revela que estaba trabajando en un modelo más pequeño y barato del iPhone 4

Steve Jobs quería un 'iPhone nano': un correo revela que estaba trabajando en un modelo más pequeño y barato del iPhone 4
1 comentario

En 2011 hubieron rumores de un supuesto 'iPhone nano', un modelo más pequeño y barato del entonces smartphone de Apple, el iPhone 4. Sin embargo, los rumores nunca se materializaron y la historia siguió como la conocemos. Ahora, The Verge revela nueva información del iPhone nano.

The Verge asegura que ha encontrado un correo en donde se confirma que Steve Jobs sí estaba trabajando en el iPhone nano. El correo de Jobs, con fecha del 24 de octubre de 2010, era una agenda para una reunión de estrategia, en donde se tratarían importantes aspectos como "el plan del iPhone nano", su "objetivo de precio", e incluso se menciona que Jony (probablemente Jony Ive) mostrará el modelo y/o renders". Lamentablemente no se mencionan más detalles del dispositivo.

Otro punto previo en la agenda de la reunión menciona que también se hablaría sobre la "estrategia de 2011" y un punto dentro de este tema era hablar sobre "crear un iPhone de bajo costo basado en el iPod Touch para reemplazar el iPhone 3GS". Sin embargo, no queda claro si este plan se refiere al iPhone nano o a un dispositivo diferente.

Steve Jobs Correo Iphone Nano
Aquí se habla sobre la estrategia de Apple para 2011 y el desarrollo de "un iPhone de bajo costo basado en el iPod Touch"

Como ya sabemos, Apple nunca lanzó un iPhone nano, pero sí varias generaciones de iPod nano. De hecho, según menciona The Verge, un par de modelos del iPod nano fueron lanzados en los tiempos previstos para el supuesto iPhone nano, hasta que fue finalmente descontinuado en 2017.

El adjetivo "Mini" fue adoptado más recientemente por Apple, en el iPhone 12 Mini, una versión más pequeña del modelo estándar, con toda su potencia y capacidad fotográfica, y en el HomePod Mini. Sin embargo, los números dicen que el iPhone 12 Mini no ha sido muy bien recibido y quizás la próxima generación ya no veamos un modelo pequeño del smartphone de Apple.

Otra de esas historias que nos dan una idea de cómo pudo ser la historia de la tecnología, pero al final resultó en como la conocemos actualmente.

Temas
Inicio