El iPhone 12 mini se vende menos de lo esperado: Apple recortará su producción en un 20%, según Nikkei

El iPhone 12 mini se vende menos de lo esperado: Apple recortará su producción en un 20%, según Nikkei
9 comentarios

La familia de los iPhone 12 es un éxito y llevó a Apple a tocar cifras récord durante su primer trimestre a la venta, pero los tres modelos no se venden en igual medida. De acuerdo con un informe de Nikkei Asia, la demanda del iPhone mini es más baja de lo proyectado por la compañía para este modelo.

Las ventas del modelo de 5.4 pulgadas han sido más bajas de lo que Apple esperaba inicialmente que, según el informe, la compañía ya pidió a algunos proveedores que dejen de fabricar componentes específicos para este modelo.

Algunos de los componentes existentes y partes del iPhone 12 mini ya fueron reasignados a los modelos Pro y Pro Max, de acuerdo con el medio.

Los recortes en la producción de Apple

Nikkei Asia afirma que Apple inicialmente tenía como objetivo asegurar componentes para hasta 96 millones de iPhones durante la primera mitad de 2021, incluida toda la línea de iPhone 12 y modelos más antiguos como el iPhone 11 y el iPhone SE, pero la compañía hizo un reajuste a la producción, que ahora será de 75 millones de unidades y la mayor parte de las reducciones provienen del iPhone 12 mini.

El medio asegura que Apple presentará este año el iPhone 13 mini, además de dar inicio a la producción en masa de dos nuevos MacBooks en junio de 14 y 16 pulgadas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio