Publicidad

Top 7 de aplicaciones imprescindibles, Mary Soco

Top 7 de aplicaciones imprescindibles, Mary Soco
Sin comentarios

Dicen por ahí, que cada cabeza es un mundo, y es cierto. Cada uno de nosotros pensamos, sentimos, y actuamos de manera distinta, y por tanto, cada uno tiene necesidades diferentes. El equipo de editores de Xataka Android México es una clara muestra de ello, pues aunque compartimos el entusiasmo por Android, cada uno tiene en su smartphone aplicaciones distintas y que resultan esenciales para nuestro día a día.

Lo cual no quiere decir que sean apps que a todos nos resulten útiles, pero seguramente a más de uno le caerá bien conocerlas; por ello, cada dos semanas tomamos turno para hablarles de nuestras aplicaciones favoritas, aquellas que nos facilitan nuestras actividades. Nuestro top de aplicaciones imprescindibles.

Cerberus

Cerberus

Una de las aplicaciones de seguridad más conocidas en Android es Cerberus, y es también una de las mejores opciones para proteger y encontrar nuestros dispositivos extraviados o robados. Quienes tienen acceso de root, pueden instalar Cerberus como una aplicación del sistema, de modo que la aplicación permanecerá activa incluso después de un reseteo de fábrica.

Cuenta con una gran cantidad de características entre las que se incluyen el localizar, controlar, limpiar y bloquear remotamente nuestros terminales; iniciar una fuerte alarma incluso si el dispositivo está en modo silencio, tomar fotografías, grabar vídeos e incluso audios, tomar capturas de pantalla, obtener una lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas, borrar la memoria interna y externa, proteger el administrador de dispositivos y un verificador de tarjetas SIM.

App

Cerberus anti-robo Versión 3.2.1

Gallery Doctor

Gallery Doctor

Fue a inicios de este 2015 cuando el equipo de desarrollo de MyRoll nos anunció el lanzamiento de Gallery Doctor, una aplicación que identifica automáticamente las fotos de baja calidad almacenadas en nuestro smartphone, ya sea por que estén borrosas, tengan una mala iluminación, o porque están repetidas.

No sé ustedes, pero yo soy de aquellas personas que cada objeto o escena que fotografían, lo hacen desde diferentes ángulos y con diferentes ajustes de la cámara, buscando obtener la mejor imagen y con el propósito de más tarde seleccionar la que mejor ha quedado. Pero lo cierto, es que ese momento nunca llega, y pocas veces nos damos tiempo para organizar nuestras fotografías.

Por eso, es que Gallery Doctor se ha quedado en mi dispositivo, pues semanalmente tras ejecutar de forma transparente sus algoritmos, me invita a revisar mis fotografías, y deshacerme de aquellas que no son las mejores y que están ocupando espacio en mi smartphone, en un proceso que no me lleva más de cinco minutos.

App

Gallery Doctor Phone Cleaner Versión 1.0.4.1

RunKeeper

Runkeeper

Aunque el principal deporte que practico es la natación, me gusta tomarme mi tiempo todos los días para realizar una caminata de 30 minutos. Desde luego, hay que sacarle provecho a esa actividad, y tras haber probado varias aplicaciones de fitness, la que mejor se ha adaptado a lo que busco ha sido RunKeeper.

Además de permitirnos crear rutinas personalizadas, incluye también planes predefinidos; además RunKeeper calcula nuestro ritmo, velocidad, elevación, distancia recorrida, tiempo y un aproximado de las calorías quemadas durante nuestra actividad. Con los registros creados, podemos ver un historial detallado de nuestros entrenamientos, medir nuestro progreso, establecer metas y objetivos.

RunKeeper

Runkeeper

Monospace

650 1200

Para tomar notas y escribir pequeños textos en mi smartphone he probado muchas apps, desde las tradicionales ColorNote, Evernote, OneNote, Sticky Notes y Google Keep, hasta aplicaciones de edición de texto y markdown como iA Writer, Writeily y JotterPad; pero hace no más de un mes probé Monospace, que con su interfaz minimalista y su sistema de hashtags para organizar las notas, se ha convertido en mi principal app para esta tarea.

Monospace es una herramienta libre de distractores, permitiéndonos enfocarnos únicamente en el texto que estamos escribiendo, con controles sencillos para negritas, curisvas, viñetas y comillas; además cuenta con integración con Dropbox y opciones para exportar nuestros textos y utilizarlos en otros gestores de contenido.

App

Monospace Versión BETA

Office Lens

Office Lens

Recibos de agua, luz, teléfono, estados de cuenta bancarios, recibos de pago, facturas, y una gran cantidad de papeles importantes llegan a nuestra casa todos los días, y con el paso del tiempo empiezan a ocupar una considerable cantidad de espacio en nuestro entorno. Con la gran cantidad de tecnología que tenemos a nuestro alcance, hoy en día lo mejor es digitalizarlos.

Muchos preferirán acumularlos semanal o mensualmente, para después escanearlos y almacenarlos en la computadora; a mí me ha resultado mucho más práctico utilizar Office Lens, la app de Microsoft para escanear documentos usando la cámara de nuestro smartphone, para luego guardarlos en formato pdf o de imagen y tenerlos disponibles en OneDrive.

Office Lens

Office Lens Versión 1.2

Unblock Me

Unblockme

Todos tenemos en nuestro smartphone un juego para nuestros momentos de ocio, o bien para matar el tiempo mientras esperamos en una fila de trámites, mientras viajamos o simplemente, para relajarnos en un momento de estrés. El que yo prefiero, es un juego que lleva en Android desde el 2011, un sencillo pero adictivo juego tipo puzzle llamado Unblock Me.

El objetivo de este juego es sacar un bloque rojo fuera del tablero, deslizando el resto de bloques para despejar el camino con el menor número de movimientos posible. Sí, es un juego para ejercitar la mente y que pueden jugar tanto niños como adultos; posee 4 niveles de dificultad, dos modos de juego: relax y desafío, y más de 14500 rompecabezas a resolver.

App

Unblock Me FREE versión 1.5.4.0

Ovuview

Ovuview

Ésta es una aplicación para chicas, pero no me extrañaría si algún chico tuviera más de un motivo para instalarla. Ovuview, es una app que facilita a las mujeres el hacer un seguimiento muy completo del ciclo menstrual.

Más allá de ser un simple calendario, como lo son muchas de las aplicaciones de su tipo, Ovuview permite predecir el periodo, ovulación y fertilidad, ofreciendo consejos e información sobre todas las etapas del ciclo femenino, indicando los días de inicio y finalización de cada etapa y lo que cada una conlleva.

Para lograr predicciones confiables, hace un seguimiento de todos los síntomas, tales como temperatura, sangrado y mucosidad, e incluso estado de ánimo. Importantísimo el que la aplicación maneja 14 métodos de conocimiento de la fertilidad reconocidos para la planificación familiar.

Por cierto, para aquellas que no quieran que el novio, esposo o pareja ande de curioso revisando la información que guarda en la aplicación, tienen la opción de pagar 5 dólares por la versión premium, que habilita la opción de protección de datos mediante contraseña, utilizar widgets, y envío por email de datos y gráficos, entre otras funcionalidades.

App

Ovuview Versión 3.4.7

En Xataka Android México | Top de aplicaciones imprescindibles: Oscar, Emmanuel, Dairox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios