Compartir
Publicidad
Publicidad

Touchwiz finalmente dejaría de ser lento en su versión con Lollipop

Touchwiz finalmente dejaría de ser lento en su versión con Lollipop
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En repetidas ocasiones hemos visto como las capas de personalización de los fabricantes terminan afectando más que beneficiando al sistema operativo, y uno de los que peor fama tienen es Touchwiz, la creación de Samsung.

Lo que se dice de Touchwiz en varias ocasiones ha quedado comprobado, ya que se ha puesto a prueba los modelos normales de los Galaxy en contra de sus variantes Google Play Edition (que tienen Android puro) y la diferencia es notable, incluso un Galaxy S5 con Touchwiz es más lento que un nuevo Moto G en varias funciones. Pero este calvario podría terminar con Lollipop.

Anteriormente se vio que una versión de Lollipop para los Galaxy se había filtrado, y un usuario ha decidido aventurarse y probarla en su Note 3 tomando nota de los cambios de rendimiento, y ha obtenido unos excelentes resultados.

RAM Libre Note 3 Lollipop

Para comenzar, el usuario comenta que esta versión trae todo el bloatware clásico de Samsung, pero a pesar de ello, el uso de la RAM ha disminuido, dejando más espacio para funciones no propias de Android, o en este caso, Samsung.

Antutu Note 3 Lollipop

Por el lado de los benchmarks, anteriormente en AnTuTu su equipo tenía una puntuación de entre 36,000 y 38,000, pero con la nueva versión, este número se ve incrementado hasta los 44,046, un puntaje bastante impresionante.

En cuanto a velocidad y fluidez, estas han mejorado considerablemente, ya que las aplicaciones abren mucho más rápido y la multitarea se ve optimizada; incluso el tiempo de inicio se ve incrementado, y visualmente, es bastante atractivo.

Con todo esto, aún no sabemos si se trata de que Samsung ha optimizado Touchwiz de manera magistral, o sí el entorno de ejecución ART tiene algo que ver, o tal vez una mezcla de ambos, sin embargo, es más que agradable ver que los equipos de la empresa surcoreana por fin vayan a aprovechar su poder y no lo gasten en las funciones que muy pocos usan.

Más información | /r/android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos