Compartir
Publicidad

Un nuevo bug de iOS puede desactivar el acceso a algunas apps e incluso congelar tu iPhone

Un nuevo bug de iOS puede desactivar el acceso a algunas apps e incluso congelar tu iPhone
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que iOS es considerado por muchos como el sistema operativo más estable del mercado, no está exento de fallos. El claro ejemplo es el nuevo fallo que se ha dado a conocer y que desactiva el acceso a algunas apps e incluso puede congelar los dispositivos.

Este bug es bastante simple, incluso da miedo. Tal y como explican nuestros compañeros de Applesfera, el fallo del SO consiste en que al ingresar un caracter determinado del idioma télugu, causa el cierre inesperado de ciertas aplicaciones. Hasta ahora se ha determinado que apps como iMessages, WhatsApp, Gmail e incluso Twitter se ven afectadas.

Este efecto de cierre inesperado de aplicaciones puede ocasionar que el dispositivo en cuestión quede congelado tras varios intentos de apertura; importante mencionar que se ha comprobado que el fallo también afecta a macOS y watchOS. Hasta ahora la solución temporal más conocida es que el remitente elimine el mensaje o bien envíe más mensajes para que el caracter desaparezca de la pantalla del receptor.

El problema ya está casi solucionado

Apple confirmó la existencia de este fallo en su sistema, pero también menciona que ya está solucionado en iOS 11.3. Sin embargo, esta versión aún está en fase de beta pública,así que por ahora solo resta esperar a la liberación oficial que debería suceder durante el segundo trimestre del año, eso o instalar la beta pública.

Afortunadamente al ser un caracter cuyo uso no es tan común fuera de las fronteras geográficas de India, de donde es originario, el impacto en los móviles es más bien limitado. Aunque claro, nunca falta el típico amigo gracioso al que le gusta hacer "bromitas".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos