Compartir
Publicidad
Un vistazo a fondo a la cámara del Moto G4 Plus
Celulares y Smartphones

Un vistazo a fondo a la cámara del Moto G4 Plus

Publicidad
Publicidad

Lenovo y los nuevos Moto G4 fueron los imbatibles protagonistas de la escena tecnológica durante su presentación el día de ayer. Sin embargo, aún quedan muchos detalles por revisar a fondo, siendo uno de los más importantes la renovada cámara que encontramos en ambos modelos, sobre todo en el modelo G4 Plus gracias a la incorporación del sensor de auto-enfoque.

Durante nuestras primeras impresiones de los Moto G4 2016 ya mencionamos un poco sobre las posibilidades de estas cámaras, pero ahora es momento de ahondar un poco más sobre las sorpresas que Lenovo ha incluido en este apartado.

Por fin, llega el Modo Profesional a Motorola

Moto G4 2

Repaso rápido. El Moto G4 incluye un sensor de 13 megapixeles con apertura f/2.0, flash LED de doble tono y modo HDR automático como principales características de hardware. No obstante, no representan una mejora ya que es básicamente el mismo equipamiento que encontramos en su antecesor, pero en donde Lenovo sí da un paso considerable es en el software ya que el Modo Profesional por fin hace acto de presencia.

Por supuesto, el hermano mayor también incluye este modo que permite el control total de los parámetros de la cámara para lograr mejores tomas, además de algunas mejoras de hardware: un módulo de 16 megapixeles, aunque con la misma apertura f/2.0, sensor infrarrojo de auto-enfoque además de enfoque mediante detección de fase (PDAF).

Modo Profesional en la cámara del Moto G4 Plus
Interfaz de cámara del Moto G4 Plus en Modo Profesional

Como ya mencionamos, los resultados de la cámara parecen ser muy buenos en modo automático. En cuanto al modo Profesional, lamentablemente no tuvimos oportunidad de realizar las pruebas pertinentes, pero partiendo de los resultados vistos, se pueden esperar tomas de muy buena calidad.

DxOMark da su verdicto

Aún así, de nada serviría tan poderoso hardware y software si el chipset de ambos móviles no fuera capaz de lograr un excelente post-procesador para entregar excelentes resultados. Raudo y veloz, DxOMark, la reconocida autoridad en fotografía, ya ha hecho el correspondiente análisis a la cámara del modelo G4 Plus y ha determinado que se encuentra a la altura de otros grandes de la industria como el iPhone 6S Plus y el Nexus 6P con una marca de 84 puntos.

De acuerdo con el análisis, el Moto G4 Plus es capaz de lograr tomas con un excelente registro de exposición y captura de colores, especialmente cuando modo HDR automático hace acto de presencia en situaciones de alto contraste. En cuanto a las tomas en situaciones de baja luminosidad, el balance de blancos permite a la cámara comportarse de manera sobresaliente sin mostrar demasiado ruido como suele suceder en estos casos. A continuación una muestra de la capacidad de la cámara del Moto G4 Plus.

Moto G4 Plus Camara Prueba

La implementación de ambas funciones de auto-enfoque, el sensor infrarrojo y la función de detección de fase, permiten que este sea el apartado más sobresaliente, mientras que el flash es el menos agraciado, pero aún así mantiene una puntuación saludable.

Finalmente, en cuestiones de grabación de video el G4 Plus también mantiene una buena calificación, aunque no tan sobresaliente como la obtenida en fotografía. Esto al parecer debido a que se nota bastante la ausencia de estabilización óptica de imagen (OIS) para lograr resultados más a la altura de la competencia.

A pesar de esto es importante tener en cuenta que este logro de Lenovo es sobrsaliente ya que su exponente de la gama media-alta se codea con grandes exponentes del mercado que fácilmente cuestan el doble, o más.

¿Y los Moto de generaciones pasadas?

Moto X Force

Con la llegada del Modo Profesional en los Moto G4 y G4 Plus es de esperarse que en próximas actualizaciones esta característica llegue a otros exponentes de la familia Moto, sobre todo aquellas de las gamas más altas como los Moto X Force y Moto X Style, mucho más si tenemos en cuenta que ambos tienen apartados fotográficos sobresalientes.

Por el momento no hay información sobre este suceso, pero si Lenovo quiere seguir estando entre los favoritos del público este hecho debe llevarse a cabo en un futuro cercano. En el peor escenarios en donde la mencionada actualización de la app de cámara no llegue, sin duda la compañía china estará cometiendo un grave error.

Más información | DxOMark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio