Compartir
Publicidad
Nuevos Moto G4 2016, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Nuevos Moto G4 2016, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Motorola se llevó, por mucho, la atención de todo el ecosistema tecnológico el día de hoy. La gran mayoría de la atención se debió a la presentación de los nuevos Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play, sin embargo las filtraciones alrededor del Moto Z, nombre que recibirá el nuevo estandarte de la compañía, también tuvo su porción de atención.

No importando esto, ahora que el evento de presentación en México ha terminado y hemos tenido oportunidad de probar durante algunos momentos estos tres nuevos móviles de la familia Moto, es tiempo de nuestras acostumbradas primeras impresiones.

Moto G4 Play

Moto G4 Play

Iremos de menor a mayor, así que comenzaremos con el Moto G4 Play. Sin duda este pequeño fue la sorpresa del día, ya que las filtraciones de los otros dos modelos mayores nos dejaron conocer un poco antes de tiempo lo que Lenovo tenía entre manos, pero este modelo se mantuvo en la penumbra hasta el momento de la presentación.

¿Significa el adiós al Moto E?

Se trata del modelo menos exigente de la familia y está enfocado al público que quiere un terminal capaz, con especificaciones intermedias entre las gamas baja y media, pero económico; de ahí que sus especificaciones técnicas sean muy parecidas al Moto G de hace un par de generaciones.

Sin sorpresas

Moto G4 Play 2

Como ya mencionamos, este modelo se perfila como la entrada a las bondades de la familia, y por ende no muestra sorpresas de frente a generaciones pasadas. Estamos ante el mismo cómodo diseño de plástico, y el mismo rendimiento que el Snapdragon 410 y 2 GB de RAM pueden y han ofrecido, con el aderezo de Android Marshmallow.

Los apartados de la batería de 2,800 mAh y las cámaras, de 8 y 5 megapixeles, son quizás los apartados más llamativos que generan más valor agregado en este móvil respecto a generaciones pasadas, pero dado que aún no tiene fecha de llegada al mercado, ni precio de venta, aún tendremos que esperar un poco más antes de poder dar un veredicto sobre este móvil.

Podríamos estar ante el sucesor del Moto E, o bien un hermano mayor que seguramente será opción para el nicho de mercado superior al más pequeño de los Moto, pero menor al modelo básico del Moto G4.

Moto G4

Moto G4 3

Siguiendo con el itinerario ahora nos encontramos frente al Moto G4, la cuarta iteración del otrora móvil más vendido de Motorola, y el cual incorpora algunos cambios dignos de mención, siendo los principales el crecimiento de la pantalla hasta las 5.5 pulgadas y la llegada -por fin- de la resolución FullHD.

El panel se mantiene en la tecnología IPS LCD y se maneja muy bien, al menos en interiores, aún con un bajo nivel de brillo. Pero por otro lado será necesario poner bajo la lupa el consumo energético que tendrá con funciones como Moto Display, ya que la tecnología AMOLED es mejor para tareas como esta.

Ya que tocamos el tema del consumo energético, el Moto G4 tiene capacidad de carga rápida, sin embargo el empaque no integra el Turbo Charger sino que podrá ser adquirido en tiendas en las que se venden los productos Motorola en próximas semanas.

Moto G4 5

En cuestiones de diseño, no hay grandes cambios más que el nuevo diseño de la cámara trasera y el flash LED de doble tono, ya que inclusive el material de la tapa trasera mantiene el tacto rugoso y cómodo que evita derrapes del móvil en la mano, aún con su nuevo tamaño.

Mejor procesador, ¿mejor desempeño?

Por lo general, un mejor procesador significa un mejor desempeño, pero en este caso parece no ser superior sino equivalente a generaciones anteriores. Si bien la respuesta de Android Marshmallow en su estado casi puro es de lo mejor, al final se deja sentir un muy ligero lag, quizás como resultado del aumento de resolución del Moto G4, ya que recordemos que esta es la primera vez que se da este salto.

Esto no quiere decir que el Moto G4 sea malo sino que simplemente podríamos notar ciertos cambios en el desempeño a largo plazo, una vez que la memoria comience a usarse como se debe. Ya veremos qué tal en nuestro análisis a fondo.

Eso sí, al parecer mejor cámara

Moto G4 2

Otro apartado en donde Lenovo ha dado un salto importante es en la fotografía, y es que a pesar de que el Moto G4 porta aparentemente el mismo hardware de su antecesor (sensor de 13 megapixeles con flash LED de doble tono), en esta ocasión la magia viene de la mano del software y el nuevo modo Profesional que nos permite el control total de todos los parámetros para lograr mejores tomas. Por supuesto, esto también es posible gracias al nuevo procesador, así que no debe ser menospreciado.

No tuvimos oportunidad de experimentar mucho con este nuevo modo que será el deleite de los más asiduos a la fotografía, pero sí tomamos una muestra del poder de su sensor de 13 megapixeles en modo automático:

Moto G4 Prueba Camara

Moto G4 Plus

Moto G4 Plus 11

El mayor de los tres terminales presentados hoy llega como el equivalente al Moto G Turbo presentado hace menos de un año, ya que mantiene la mayoría de características de su hermano menor (mismo tamaño y resolución de pantalla, procesador, y batería), pero con algunos extras interesantes.

Los primeros dos son algo subjetivos ya que se trata del doble de memoria interna (32 GB) y la inclusión del Turbo Charger en el empaque de compra; mientras que los otros dos son objetivos y mucho más importantes: un sensor de cámara trasera que llega a los 16 megapixeles acompañado de un sensor infrarrojo de auto-enfoque y el nuevo sensor de huellas en el frontal, la principal característica de este modelo.

Nuevamente, a falta de mayor experimentación con el modo manual de la cámara, nos remitimos a las pruebas con el modo manual y he aquí el resultado de 16 megapixeles con PDAF y sensor de auto-enfoque:

Moto G4 Plus Camara Prueba

Solo un sensor de huellas..

En cuanto al sensor de huellas dactilares, resulta un tanto perturbador que con su posición en el frontal no tenga funciones de botón Home y simplemente se dedique a la lectura de huellas, misma que cumple de manera eficiente aún sin antes despertar el teléfono de fase de reposo, al menos esa fue la sensación tras un par de pruebas.

La inclusión de este componente llevaría a pensar que el G4 Plus tiene un cuerpo más grande que su hermano menor, sin embargo esto no es así ya que ambos tienen las mismas medidas. Esto quiere decir que tal vez Lenovo no atinó del todo con el diseño, ya que pudo conseguir un smartphone más pequeño sin sacrificar diagonal de pantalla, al menos en el Moto G4.

Moto G4 Plus 12

Lenovo va en busca de una mayor porción del mercado

El nombre Moto G levanta pasiones en el mercado, de eso no cabe duda, y queda claro que con la presentación de estos tres nuevos modelos Lenovo quiere abarcar un porcentaje del mercado aún mayor que lo logrado en años anteriores.

De momento, estos móviles dejan un buen sabor de boca al seguir la estela de Motorola de años anteriores, pero faltan muchos apartados que deben ser revisados a fondo, así que esperen por nuestros análisis a fondo.

Moto Gs 2016 2

En próximas semanas estaremos publicando el respectivo análisis del Moto G4 Plus, el único ejemplar que nos ha sido facilitado por el momento. Sin embargo, en cuanto tengamos oportunidad también cubriremos el par restante para dar respuesta a la incógnita que ahora resuena en la cabeza de muchos: ¿logrará la familia Moto G4 posicionarse como favorita al igual que sus antrecesores?

Por el momento parece que sí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio