Compartir
Publicidad

Una patente de Samsung confirmaría el uso de reconocimiento de Iris.

Una patente de Samsung confirmaría el uso de reconocimiento de Iris.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien a mucha gente le pareció una absoluta revolución tecnológica la última jugada de la marca de la manzana mordida al implementar el reconocimiento de huellas digitales, también existen los que se acuerdan de que esa "novedosa" tecnología salió hace siglos en algunos modelos para computadoras que se desbloqueaban de esa manera, entre ellos algunas Toshiba y HP. Poco a poco se dejó de implementar, bien porque no representaba ninguna ventaja determinante o simplemente era estorboso el lector.

Pues bien, este aspecto que podría tacharse de reciclaje disfrazado de innovación, pronto podría ser dejado atrás por una nueva tecnología de reconocimiento de iris que Samsung podría traernos para su siguiente Galaxy S5. Hace ya algunas semanas que corría el rumor, aunque esta vez parece haberse confirmado gracias a una nueva filtración de las imágenes que corresponderían a la patente de dicha tecnología por parte de Samsung.

La fuente de esta información es el portal Patentbolt, que muestra un documento proveniente de la oficina de patentes de Estados Unidos en el que podemos ver claramente el esquema de funcionamiento de esta tecnología. En el dibujo podemos ver un chasis similar a la actual generación de Galaxy S cosa que nos da para pensar que realmente podremos ver esta tecnología implementada en el siguiente smartphone estrella de Samsung y no que sea una de esas patentes que se regristran para "apartar" innovaciones pero ven la luz mucho tiempo después.

patente

Otras cosas que habría que tomar en cuenta para pensar que esta nueva tecnología tiene una llegada inminente es, por un lado, que Samsung responda superando lo que ofrece su archienemigo y también, que hoy en día ya vemos funciones no tan alejadas de un reconocimiento de Iris como por ejemplo Smart Pause y Smart Scroll que funcionan bastante bien aunque les falta pulirse un poco, algo que sin duda pasará en el nuevo Galaxy S5, tratando de sorprender a todos al nivel de cuando salió el Galaxy S3.

Fuente | Patent Bolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos