Publicidad

Uno de cada dos smartphones vendidos en México es de origen asiático

Uno de cada dos smartphones vendidos en México es de origen asiático
5 comentarios

Publicidad

El potencial que tiene el mercado mexicano en lo que respecta telefonía móvil es muy alto, convirtiéndose en un lugar muy atractivo para que las empresas comercializadoras de teléfonos inteligentes distribuyan sus equipos con gran éxito.

El potencial es tan alto que las principales firmas asiáticas fabricantes de smartphones han comenzado a distribuir sus equipos en el país. Según la consultora IDC uno de cada dos smartphones que se vendan en el país durante este año serán de origen asiático.

Samsung, Sony, LG, Oppo, Huawei y HTC serán las empresas que más comercializan equipos móviles

De hecho la misma consultora estima que para finales de este año serán 30 las compañías que comercialicen sus equipos en el país, permitiendo mejorar la oferta comercial con la que se cuenta en beneficio del usuario.

Mientras que las empresas, han decidido traer al país sus equipos antes que en otras zonas de América Latina, primero que nada por el potencial que representa, y en segundo lugar para que se tome como referencia los resultados obtenidos para iniciar su estrategia de comercialización en otras zonas de Latinoamérica.

Según cifras presentadas el año pasado se vendieron 52.6 millones de teléfonos inteligentes en México, esto significa que el 50.7% de las lineas móviles que están registradas en el país cuentan con un equipo de las características mencionadas.

Telefonica registra ganancias gracias a la venta de smartphones

La comercialización de teléfonos inteligentes ha apoyado a Telefónica para lograr duplicar la base de smartphones que operan con su servicios en nuestro país durante el primer trimestre de 2015.

Permitiendo que la empresa aumentara sus ingresos por venta de smartphones en 6.3% durante el trimestre. Así sus resultados financieros en el país registraron ingresos de 444 millones de euros para el primer trimestre y un flujo operativo de 69 millones de euros.

Imagen | philcampbell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir