Usuarios de iOS podrían estar condenados gracias a 'Find my iPhone'

Usuarios de iOS podrían estar condenados gracias a 'Find my iPhone'
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Para quien ha vivido en una cueva los últimos años les explicaremos un poco qué es 'Find my iPhone', éste es un servicio de Apple por medio del cual se nos permite realizar algunas acciones en el dispositivo de forma remota, ya sea localizarlo, hacerlo sonar, enviar algún mensaje, o incluso poder bloquearlo para que éste quede totalmente inutilizable.

Una vez explicado eso ahora podemos pasar a hablar de la noticia que nos ocupa, según los foros de Apple hay muchos usuarios que en las últimas horas han reportado que sus dispositivos fueron bloqueados por medio de 'Find my iPhone' y que les aparece, junto al mensaje de bloqueo, la leyenda "Dispositivo hackeado por Oleg Pliss".

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

Obvio que esto apunta solo a una cosa: algún listillo le ha sacado partido 'Find my iPhone' para bloquear dispositivos de forma remota, y ojo que esto no acaba ahí, pues este mismo Oleg Pliss está solicitando un pago de 100 dólares/euros para desbloquear el dispositivo.

Find my iPhone

Por ahora no hay un comunicado oficial de dicho problema, aunque sí se ha confirmado que esto sólo está afectando a usuarios de iOS que viven en Australia. Sobre la vulnerabilidad, algunos medios indican a la posibilidad de que Oleg Pliss ha tenido acceso a una lista específica de correos y contraseñas, aunque también existe la posibilidad a que el problema sea con 'Find my iPhone'.

Aún así, y sea como sea, es recomendable empezar con el cambio de contraseñas de iCloud, para así asegurar que el problema no salte a otras ciudades, o que otro tipo de información relacionada con nuestra cuenta sea comprometida. Esperaremos a que Apple de información oficial al respecto y estaremos actualizando la noticia con sus comentarios.

Imagen | The Age

Comentarios cerrados
Inicio