Compartir
Publicidad

Viki, el nombre del asistente de IA que llegaría en los próximos smartphones Nokia

Viki, el nombre del asistente de IA que llegaría en los próximos smartphones Nokia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nokia ya hizo su primer movimiento, ha presentado oficialmente el Nokia 6, el primer terminal que marca el regreso de la compañía al mercado móvil. Sin embargo, aún se esperan grandes sorpresas de los terminales de gama alta, pues este terminal antes conocido como Nokia D1C está destinado a la gama media alta.

Entre las sorpresas que Nokia estaría preparando para su gama premium que, según los rumores, sería presentada en el MWC, está la presencia de un nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial de nombre Viki, o al menos eso es lo que la filtración de hoy nos deja conocer.

Viki Asistente Ia Nokia

El reporte dice que Nokia, la división Solutions and Networks y no HMD, ha registrado en la Unión Europea el nombre 'Viki' con la descripción de "software para la creación y monitoreo de un asistente digital móvil y web que trabajará con conocimiento y combinación de información en una sola interfaz basada en chat y voz".

Más datos son desconocidos por el momento, pero las especulaciones dicen que este asistente llegaría con los próximos dos estandartes finlandeses y que inclusive podría llegar en forma de actualización al Nokia 6, aunque no se tiene total certeza.

Con la confirmación de la existencia de Bixby, el asistente que Samsung integrará en el Galaxy S8, Google, Amazon, Apple y Microsoft dejarán de ser las únicas compañías con apuesta en el segmento de los asistentes virtuales, y seguramente veremos llegar más en próximos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos