Compartir
Publicidad

VisitMexico, una app que nos muestra los mejores destinos turísticos [Especial Apps de México]

VisitMexico, una app que nos muestra los mejores destinos turísticos [Especial Apps de México]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de destinos turísticos, México es uno de los países que tiene mucho para ofrecer. Recientemente, buscando qué lugares visitar me lleve una grata sorpresa al descargar VisitMexico, la aplicación oficial del Consejo de Promoción Turística de México.

No me culpen, por tener mis reservas en lo referente a las webs y aplicaciones de las diferentes instituciones del gobierno mexicano, pues comúnmente tienen una pobre experiencia de usuario. Es en ese punto, en el que más me ha llamado la atención la fluidez con la que se ejecuta esta aplicación, la cantidad de información e incluso la organización de esta, que me atrevería a decir es mucho mejor que la que encontramos en su sitio web.

Al abrir la aplicación, nos encontramos con un menú circular en la parte inferior izquierda, mientras que en el resto de la pantalla podemos observar algunas imágenes, cuya información es mostrada al pulsar sobre un pequeño ícono de información ubicado también en la parte inferior, pero del lado derecho.

Visitmexico

El menú tiene opciones para cambiar de idioma entre Inglés y Español, para ir a la sección Rehilete, a la de Multimedia, a otra de Actividades y una más para Destinos. La idea detrás del rehilete, es que al entrar a la sección y cada cierto tiempo, mientras no pulsas sobre ningún destino, éste girará y deslizará la lista horizontal de destinos que se muestra en la parte superior.

La sección de Multimedia incluye galerías, campañas turísticas y vídeos muy bien logrados de todos los Estados de la República, los cuales se abrirán en la aplicación de YouTube o en el navegador, de acuerdo a nuestra configuración.

En los apartados de Actividades y Destinos, es importante saber que en la parte superior tenemos flechas a la derecha y a la izquierda, con las cuales nos podemos desplazar para obtener más información.

La sección de Actividades inicialmente muestra seis opciones: Aventura y Ecoturismo, Cultura, Entretenimiento, Disfruta México, Lujo y por último Sol y Playa. Al pulsar sobre cada una de estas opciones brinda una breve reseña. Después del detalle, encontramos actividades más específicas, las cuales también tienen un detalle y una lista de los lugares en donde dicha actividad se puede realizar.

El apartado de Destinos, muestra una lista de los lugares turísticos más importantes de México. Dentro de cada uno de ellos, podemos encontrar una reseña del lugar, las actividades que se pueden realizar, galerías, un listado de hoteles y restaurantes, información de clima y un listado de destinos cercanos.

Visit Mexico 2 2

Pero no todo es miel sobre hojuelas, y realmente tiene muchos puntos que mejorar. Se hecha en falta la opción para hacer reservaciones, que si está disponible en el servicio web. Tampoco agrada que toda la información requiere tener una conexión activa a Internet, en parte justificado por la gran cantidad de contenido multimedia que tiene, lo que repercutiría en el tamaño total de la aplicación y desde luego, en el espacio que tenemos en nuestros dispositivos.

Aún más importante, y no es solo de la aplicación, sino de los mismos encargados de promover el turismo en México, es el hecho de que solo listan los lugares más conocidos, de fácil acceso y en los que siempre hay una buena derrama económica por estas actividades, dejando sin nombrar a sitios aún más maravillosos y más ricos en recursos naturales, tradiciones y cultura.

App

VisitMexico Versión 1.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio