vivo patenta un smartphone con "cámara voladora": un "dron" sale de su interior para volar y tomar fotos aéreas

vivo patenta un smartphone con "cámara voladora": un "dron" sale de su interior para volar y tomar fotos aéreas
2 comentarios

La última loca idea del fabricante de smartphones vivo es meter un dron en un smartphone parar lograr fotos aéreas que de otro modo serían imposibles. Al menos eso es lo que muestra una de sus patentes.

Una loca, pero llamativa idea

El sitio LetsGoDigital ha descubierto una patente de vivo, registrada en diciembre de 2020 ante la Oficina Global de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés), de un dispositivo electrónico con "cámara voladora", una cámara que puede ser desconectada y volar para tomar fotos aéreas y/o desde diferentes ángulos.

El documento explica que en un compartimento interior se aloja un montaje con el sistema de cámaras volador formado por cuatro propulsores, dos sensores fotográficos, tres sensores infrarrojos de proximidad, y una batería extra.

A su vez, el sistema de cámaras se separa del montaje (el cual integra sensor de huellas) para volar. Los propulsores permiten al sistema elevarse, mientras que los sensores infrarrojos ayudan al cálculo de distancia de los objetos para evitar choques, y tomar fotos aéreas. No se especifica en el documento, pero se asume que el control del dispositivo será por medio del smartphone, e incluso se menciona el soporte de "Gestos aéreos", aunque sin mucho detalle.

Un detalle importante de mencionar es que si bien el sistema incluye dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la superior para lograr tomas desde diferentes ángulos, se pueden añadir hasta otras dos cámaras al dispositivo para aún más posibilidades fotográficas, según la patente.

Dron Selfies Airselfie Airpix
Airselfie Airpix

El modelo del sistema volador de cámaras, un dron a todas luces, no es nuevo, ya que más allá de los drones en forma que conocemos, existen pequeñas aeronaves específicamente pensados para tomarse selfies, como el Airselfie Airpix. Sin embargo, lo que sí es nuevo es la implementación de este concepto en un smartphone, eso sí es algo que nunca se ha visto en elmercado.

No obstante, vale la pena recordar que una patente es tan solo el registro legal de una idea y una posible manera de materializarla, y si bien da un adelanto de lo que podría lograrse, no siempre es un indicativo preciso de que una idea se logrará.

vivo está en el top 5 de fabricantes de smartphones a nivel mundial, con un crecimiento meteórico en los últimos meses, y este mes de julio marca su entrada oficial a competir al mercado de México.

Temas
Inicio