Publicidad

Walmart nos quiere vender un Pixel en más de 26 mil pesos gracias a que Google no vende en México de forma oficial (Actualizado)

Walmart nos quiere vender un Pixel en más de 26 mil pesos gracias a que Google no vende en México de forma oficial (Actualizado)
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Walmart acaba de "corregir" el precio del Google Pixel, que ahora tiene un precio de 19,999 pesos. Nos hemos puesto en contacto con la empresa para que nos explique el porqué de esta decisión, cuando tengamos respuesta volveremos a actualizar este post.

El eterno problema de Google y México vuelve a aparecer. Como sabemos, Google nunca ha vendido de forma oficial en México sus smartphones, desde la gama Nexus hasta ahora los nuevos Pixel. Todo esto significa que estamos expuestos a una serie de abusos por parte de revendedores, importadores, y ahora cadenas de autoservicio.

Hoy arrancamos la semana con la noticia de que Walmart ha puesto a la venta en su tienda en línea el Google Pixel, un atractivo smartphone que representa un giro en la comercialización y presentación de dispositivos por parte de la compañía. La sorpresa de esto es que el precio de venta es de 26,490 pesos, un verdadero robo abuso.

Un tipo de cambio elevado no es pretexto para este tipo de abusos

Lo más divertido, y lamentable, de todo, es que el modelo que está a la venta es la versión de 5 pulgadas Full HD con 32GB de almacenamiento, es decir, no es el Pixel XL sino el Pixel de entrada, un dispositivo que en Estados Unidos se ofrece en 649 dólares.

Ok, hagamos cuentas. 649 dólares, al tipo de cambio de hoy que es de 21.65 pesos, nos resulta en 14,048 pesos, al que debemos sumarle envío e impuestos, lo que nos deja un precio aproximado y redondeado de 17,000 pesos. Esto significa que Walmart nos quiere vender casi 10 mil pesos más caro un smartphone, claro, un smartphone que no se vende de forma oficial en México, y ese es el verdadero problema.

Mercadolibre Pixel

Pero eso no es lo peor de todo, ya que si revisamos las políticas de garantías y el soporte de Walmart en caso de que decidamos comprar un Pixel en su tienda, nos daremos cuenta que ésta no existe, y si el dispositivo viene con alguna falla "tendremos que acudir con el proveedor", el cual no se nos especifica quién es, si Google o algún revendedor, haciendo que Walmart se lave las manos en caso de algún problema, un problema con un equipo de más de 26 mil pesos.

Ya hemos comentado en repetidas ocasiones el tema de los dispositivos que no se encuentran de forma oficial en el país, lo que resulta en un verdadero calvario para quienes quieren hacerse con lo último de la tecnología.

Todo esto propicia un escenario no regulado de reventa, sólo hay que darnos una vuelta por Mercado Libre u otro portal de ese tipo, un negocio redondo para quienes pueden conseguir estos dispositivos, ya que lo venden más caro, no ofrecen garantía, u ofrecen opciones muy limitadas, y donde PROFECO no tiene presencia al tratarse precisamente de artículos sin el permiso para venderse en México y sin ningún tipo de regulación vigente, ya que esto le corresponde al fabricante, fabricante que en este caso parece no importante vender en nuestro país, al menos no hasta el momento.

Walmart le acaba de bajar el precio al Google Pixel casi 7 mil pesos.
Captura De Pantalla 2017 01 16 A La S 17 06 55
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios