Publicidad

WSJ: baterías de tamaño irregular y defectos de fabricación causaron la muerte del Note 7

WSJ: baterías de tamaño irregular y defectos de fabricación causaron la muerte del Note 7
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung y su fallido phablet se vuelven a robar la atención mediática del mundo. Hace pocos días nos hicimos eco de un reporte de Reuters en donde se culpaba a la batería del Note 7 por los problemas incendiarios que ocasionaron, al final de la situación, su salida del mercado.

Ahora, es Wall Street Journal el sitio que entra en más detalles de este tema y revela la que sería la causa oficial de los problemas del phablet y efectivamente tiene que ver con la batería, además de otros aspectos de fabricación.

Samsung contrató a tres firmas independientes de análisis de producción para llegar a la conclusión de este problema

De acuerdo con la publicación, que se ha hecho con la información de fuentes con conocimiento de la situación, fue el tamaño anormal en las baterías el que causó los problemas de Samsung. Adicionalmente, también se mencionan ciertos defectos de fabricación, aunque no se especifican cuáles.

Samsung contrató a tres firmas de análisis de producción para ayudar en la investigación y concluyeron en que las baterías fabricadas por la subsidiaria Samsung SDI no encajaban correctamente en el cuerpo del dispositivo, ocasionando sobrecalentamiento y,finalmente, los incendios y explosiones.

Samsung se hará escuchar en pocos días

Samsung Galaxy Note 7 Programa Reemplazo Voluntario Mexico 2

Por otro lado, Samsung ha confirmado que la explicación oficial sobre qué causó los problemas y qué medidas se tomaron para evitar que sucedan de nuevo será dada a conocer en una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes 23 de enero en Seúl, domingo 22 de enero de este lado del mundo. La conferencia podrá ser vista en streaming desde su sitio web.

Será una corta espera de un fin de semana antes de conoce de boca del propio fabricante cuál fue el fallo abismal que le costó perder millones, ser señalado con el dedo y que la confianza que una gran parte de sus seguidores le tenía se tambaleara, en algunos casos hasta caer.

Sin embargo, la compañía tiene la oportunidad de redimirse con el Galaxy S8, su próximo terminal estrella del que se esperan maravillas. Ya veremos qué tal le va a la compañía surcoreana.

En Xataka México | Adiós Galaxy Note 7, adiós a uno de los mejores smartphones Android del mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir